null: nullpx

Muere el piloto de un helicóptero que se estrelló en el techo de un edificio de Manhattan

El fallecido es el piloto. El gobernador Andrew Cuomo dijo que se trata de un aterrizaje de emergencia forzoso y no sospechan de un ataque terrorista, y subrayó que aún no se conocen las causas del accidente.
10 Jun 2019 – 2:14 PM EDT

Un helicóptero se estrelló este lunes al intentar aterrizar en el techo de un edificio en el centro de Manhattan, a unas cuadras de la conocida plaza Times Square, según indicó el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY).



FDNY le confirmó a Univision Noticias de un fallecido, pero no reveló detalles de la identidad o edad de la persona. En el helicóptero solo viajaba el piloto cuando se estrelló aproximadamente hacia la 1:40 pm ET. El edificio, situado en el 787 de la 7 Avenida y la Calle 51, tiene 54 plantas.

Los bomberos señalaron en un tuit que continuaban respondiendo a una "fuga de combustible" y desplegaron cerca de 100 trabajadores de emergencia.

En fotos: Un helicóptero se estrelló en la azotea de un edificio en Manhattan

Loading
Cargando galería


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a los medios que se trataba de un aterrizaje de emergencia y no cree que se trate de un ataque terrorista. El gobernador confirmó que nadie en el edificio resultó herido.

"No hay ningún indicio de que sea un ataque (...) No hay ningún peligro para los neoyorquinos, según la información que tenemos en estos momentos", recalcó el alcalde de Nueva York Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

"Gracias a Dios, pudo haber sido mucho peor", añadió el alcalde, que calificó el suceso como "extraño": los helicópteros no deben volar en esa área de isla, sobre todo por la cercanía de la Torre Trump. Para hacerlo, necesitarían un permiso especial del Aeropuerto de La Guardia. De Blasio recalcó que aún no se sabe si el piloto tenía ese permiso.

Solo hay unos 3 helipuertos en todo Manhattan, aparte de los hospitales, entonces ver helicópteros volando no es usual.

El edificio fue evacuado tras el accidente, al igual que otros edificios próximos. Varias cuadras a la redonda están acordonadas y el tráfico de peatones y de autos está bloqueado.

Cuomo admintió que al conocer las primeras informaciones, muchos ciudadanos seguramente revivieron la pesadilla de los ataques contra las Torres Gemelas. "Si eres un neoyorquino, tienes cierto nivel de PTSD (trastorno por estrés postraumático), desde el ataque del 9/11", indicó.

Pese a que aún las autoridades no han indicado los motivos del accidente, durante la mañana de este lunes ha habido lluvias en la ciudad y una fuerte niebla, lo cual ha hecho la labor de los rescatistas más difícil y quizá haya aportado a causar el accidente.

El presidente Donald Trump también comentó sobre lo sucedido desde su Twitter. "Me han informado de lo sucedido en el accidente del helicóptero en Nueva York. Un trabajo fenomenal de nuestros equipos de emergencia que siguen trabajando en el lugar. Gracias por todo lo que hacen 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. El gobierno de Trump está listo para lo que necesiten", escribió.


"Pensamos que era un terremoto"

"Sentimos el impacto. Sentimos cuando golpeó el edificio", dijo a la agencia AFP Nathan Hutton, de 59 años, que trabaja en el banco BNP Paribas, en el piso 29.

"Pensamos que era un terremoto o algo así. Algo pequeño como eso. Luego dos minutos después las alarmas comenzaron a sonar y vino la seguridad: '¡Agarren sus bolsos y salgan por la puerta ya!'", relató.

Hutton dijo que le llevó media hora bajar por las escaleras repletas de gente, y que el episodio le recordó los atentados del 11 de septiembre que derribaron las Torres Gemelas.

"Mira el World Trade Center, cuánta gente quedó atrapada en esas escaleras tratando de salir del edificio", dijo. "Había demasiada gente".

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el helicópteroaccidentado era un Agusta A109E y que el accidente será investigado.

Otro trabajador que se encontraba dentro del edificio contó al canal NY1 que sintió el olor a humo mientras evacuaba el edificio.

"Cuando olí el humo me empecé a preocupar un poco (...) Las personas se empezaron a poner más nerviosas y agitadas", relató.


Mira también:

Fotos: Un avión con 168 personas a bordo despista y queda al borde del mar en Turquía

Loading
Cargando galería
Publicidad