Un hombre recibió una multa de 15,000 dólares por transportar ilegalmente miles de sanguijuelas en su equipaje de mano en Canadá.
Un hombre es multado con $15,000 por transportar miles de sanguijuelas vivas
El hombre, identificado como Ippolit Bodounov, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto cuando las autoridades encontraron 4,788 sanguijuelas salvajes y vivas en una gran bolsa de compras que llevaba como equipaje de mano.


El hombre, identificado como Ippolit Bodounov fue detenido en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto en octubre pasado, cuando las autoridades encontraron 4,788 sanguijuelas salvajes y vivas en una gran bolsa de compras reutilizable.
El pasado 24 de mayo Bodounov se declaró culpable de violar la Ley de Comercio Internacional e Interprovincial de Protección de Animales y Plantas Silvestres de Canadá en un tribunal de Ontario, por lo que fue sentenciado a pagar esa multa, que se asignará al Fondo de daños ambientales del Gobierno de Canadá.
Budounov también tiene prohibido importar, exportar o poseer cualquier animal protegido por el acuerdo de la convención sobre el comercio internacional de especies en peligro de extinción (CITES) por un periodo de un año.
El descubrimiento se hizo después de que un perro que trabajaba con agentes de aduana olió las sanguijuelas.
Luego fueron enviadas a pruebas para determinar si eran legales, dijo en un comunicado la institución de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (ECCC). De acuerdo con la información que dieron funcionarios canadienses, las sanguijuelas, identificadas como hirudo verbana, son una de las dos especies de sanguijuelas medicinales que están reguladas por el control del comercio de vida silvestre.
Todas las sanguijuelas encontradas habían sido tomadas de su hábitat natural.
Sebastian Kvist, del Royal Ontario Museum en Toronto, dijo a CBC News que, sorprendentemente, todas las sanguijuelas sobrevivieron.
We work with species experts like @sebastian_kvist from the @ROMtoronto to analyze evidence when preparing #wildlife #enforcement cases.
— Environment Canada (@environmentca) May 27, 2019
Learn more: https://t.co/1tFmsUj1Ck pic.twitter.com/MWGWUxszrc
Se cree que Bodounov fue la primera persona capturada en Canadá traficando esta especie, por lo que fue acusado de la importación ilegal de una especie regulada.
Los parásitos, que beben la sangre de animales y humanos, fueron una de las primeras especies sujetas a medidas de conservación, incluidas restricciones de exportación, que se remontan a 1823.
La saliva de la sanguijuela medicinal contiene propiedades diluyentes de la sangre y fue vital en los primeros resultados positivos de los tratamientos de diálisis en humanos.
Mira también:





















