null: nullpx

Un hombre es aclamado como héroe en California después de la explosión en el Oktoberfest

Bernie Bischoff, el dueño del restaurante Old World, resultó gravemente herido, pero evitó que más personas resultaran lesionadas debido a que evacuó el comedor unos 40 minutos antes de la explosión, después de notar un olor extraño en el área de las bóvedas.
6 Oct 2019 – 7:36 PM EDT

Al menos cinco personas resultaron heridas el sábado por la noche tras una serie de explosiones en el tendido eléctrico de un complejo comercial en un suburbio de Los Ángeles donde se celebraba un festival del Oktoberfest, según el Long Beach Press-Telegram y otros medios locales.

La primera explosión hizo volar una puerta de la bóveda y derribó a varias personas después de que los bomberos respondieron a los informes de un posible incendio eléctrico el sábado por la noche en Old World Village en Huntington Beach, dijeron testigos y funcionarios.

Dos bomberos y dos empleados de restaurantes fueron atendidos por heridas leves, según el jefe del batallón Jeff López, del departamento de bomberos de la ciudad. Bernie Bischoff, el dueño del restaurante Old World, resultó gravemente herido, dijo el portavoz del Oktoberfest, Dan Escamilla.

Fue hospitalizado en "forma irregular", con quemaduras de segundo y tercer grado en el 38% de su cuerpo, dijo Escamilla al Long Beach Press-Telegram.

Bischoff había evacuado el comedor unos 40 minutos antes de la explosión, después de notar un olor extraño en el área de las bóvedas, dijo.

"Es un héroe", dijo Escamilla, y agregó que más personas podrían haberse lastimado si el comedor hubiera estado lleno.
La primera explosión salpicó aceite mineral calentado utilizado para enfriar los transformadores y posiblemente encendió explosiones posteriores, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa. La causa está bajo investigación.

Los testigos dijeron que escucharon hasta tres explosiones provenientes de la celebración anual a unas 35 millas (62 kilómetros) al sur del centro de Los Ángeles.

Los juerguistas, algunos vestidos con trajes tradicionales alemanes, incluidos los pantalones de cuero, huyeron de la escena mientras la policía evacuaba el complejo.

Los equipos de Edison del sur de California trabajaron durante la noche para reemplazar tres transformadores dañados en la bóveda y restaurar la energía, dijo el portavoz Robert Villegas. Hasta 1,700 clientes perdieron electricidad, dijo.

Pat Brassil, de 27 años, dijo que estaba afuera de una de las carpas del Oktoberfest cuando vio que se disparaban llamas desde otra carpa cerca de la entrada del festival.

"Simplemente iluminó el cielo", dijo al Los Angeles Times. "Todos se estaban volviendo locos y gritando".

Mira también:


En fotos: recuperan 33 cuerpos tras incendio en el bote Conception en la costa de California

Loading
Cargando galería


Publicidad