null: nullpx
Explosiones

Cinco heridos tras múltiples explosiones durante popular festival en California

Las autoridades investigan las causas del las explosiones que dejaron múltiples heridos, unas 300 viviendas sin electricidad y sembraron el pánico entre la comunidad durante la celebración de Octuberfest en Huntington Beach.
6 Oct 2019 – 2:34 PM EDT

Cinco heridos tras múltiples explosiones dentro de un restaurante Old World durante la celebración del festival Octoberfest en Huntington Beach, la noche del sábado 5 de octubre.

Los bomberos respondieron a una llamada de emergencia por un incendio provocado por la explosión de un transformador en el restaurante alemán, localizado en el número 7561 de la avenida Center, local 49 en Huntington Beach, poco después de las 8 p.m.

De acuerdo con el reporte, las llamas iniciales eran mínimas, sin embargo, cuando un empleado del local guiaba a dos efectivos bomberiles al área de los generadores, una nueva explosión los derribó. De este primer incidente, los dos efectivos de bomberos resultaron heridos y el empleado desaparecido temporalmente.


Tras el levantamiento de los dos heridos se inició la búsqueda del empleado, pero una nueva explosión retumbó en el local dejando a otras dos personas heridas.

De los cinco lesionados se dio a conocer que dos bomberos afectados fueron atendidos y están fuera de peligro. En cuanto a los tres civiles, se conoce que dos de ellos presentaron lesiones leves, mientras un tercero permanece hospitalizado con heridas moderadas a graves.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los heridos.

El usuario de Twitter Koray compartió el momento de la tercera explosión desde fuera del restaurante Old World. Los estallidos sembraron terror y pánico entre las personas dentro y afuera del local.


La investigación preliminar detalló que uno de los tres transformadores del restaurante explotó en una bóveda subterránea. Sin embargo, las causas de incidente aún forman parte de una investigación.

De acuerdo con el jefe de HBFD el fuego que resultó de las explosiones fue mínimo, por lo que los equipos de bomberos pudieron extinguir las llamas rápidamente. Sin embargo, las fallas de los generadores dejaron sin electricidad a 300 clientes en el área y se espera que el servicio se restablezca alrededor del mediodía de este domingo de acuerdo con las autoridades.

El festival Octuberfest convoca a cientos de personas anualmente y se cree que en el evento del sábado 5 de octubre cientos de personas se encontraban en la locación.

En fotos: recuperan 33 cuerpos tras incendio en el bote Conception en la costa de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés