Tres hermanos guatemaltecos y veinteañeros encontraron la muerte en el mismo lugar con solo una semana de diferencia: los tres murieron arrollados por trenes en Charlotte, Carolina del Norte.
Fueron a las vías del ferrocarril a despedirse de su hermano que murió atropellado y también los mató el tren
Los tres eran veinteañeros y murieron en el lapso de una semana en el mismo lugar de Charlotte, Carolina del Norte. En la segunda tragedia, el alcohol podría haber contribuido al dramático desenlace.

Pablo y José Tiquiram Us, de 29 y 20 años respectivamente, fallecieron en la madrugada del 3 de agosto cuando rendían homenaje a su hermano Baltazar, de 27 años, arrollado por un tren en ese lugar una semana antes.
Ellos corrieron la misma suerte: les atropelló también un tren, en concreto uno del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) mientras caminaban por las vías en dirección opuesta al sentido de circulación sobre las cinco de la madrugada, de acuerdo con la Policía de Charlotte. Ambos murieron en el acto.
Los tres hermanos eran originarios de Uspantán, departamento de Quiché, en Guatemala, según dijo a la agencia Efe un funcionario del Consulado General de Guatemala en Raleigh.
Baltazar falleció una semana antes, el 26 de julio, tras ser arrollado por un tren cuando manejaba con su vehículo. En el accidente resultó herida su pareja, también ciudadana guatemalteca.
Una semana después, el 3 de agosto, sus hermanos volvieron a esas vías para rendirle homenaje con velas encendidas, aunque no está claro todavía cuánto tiempo estuvieron en ese lugar antes de ser arrollados por el tren.
El alcohol pudo haber contribuido a la tragedia
“Los dos hermanos también fueron atropellados por un tren mientras iban a pie y ambos sucumbieron a sus heridas con bastante rapidez’’, indicó el sargento Adam Jones
Las autoridades informaron de que toda la infraestructura técnica funcionó correctamente, por lo que el caso está aún bajo investigación. Lo que sí indicaron ya es que “el alcohol pudo haber sido un factor que contribuyera” a la tragedia.
Los tres jóvenes fallecidos tenían otros dos hermanos viviendo en Estados Unidos, quienes ya comenzaron los trámites para repatriarlos y también solicitaron ayuda y recibieron asesoría legal”, según explicó la fuente consular a Efe.
“No puedo imaginar perder a tus hijos, tus hermanos, en el transcurso de una semana en circunstancias tan trágicas”, dijo el sargento Jones.





