null: nullpx

Starbucks vuelve a ser centro de críticas por sacar clientes de un local: esta vez le tocó a la policía

Una persona dijo "no sentirse segura" con la presencia de los uniformados. El barista del lugar, quien conocía a uno de los oficiales de nombre por ser cliente frecuente, les pidió que se retiraran del local. Los hechos sucedieron el pasado 4 de julio en una ciudad de Arizona.
7 Jul 2019 – 3:17 PM EDT

El pasado 4 de julio, Día de la Independencia en EEUU, un grupo de seis oficiales se encontraban tomando café en una sucursal de Starbucks en Tempe, Arizona, cuando fueron abordados por un barista del lugar.

Según el empleado un cliente “no se sentía seguro” con su presencia.

El barista quien conocía a uno de los oficiales de nombre por ser cliente frecuente, les pidió que se movieran de la vista del cliente o que se retiraran de la cafetería.

Los policías se retiraron del establecimiento de “Starbucks”, decepcionados, en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos.

El video del arresto se hizo viral y generó tal polémica que la compañía se disculpó con los afectados.

Tras conocerse el incidente, el presidente del sindicato de la policía, Rob Ferraro, indicó en una entrevista que le parece “desconcertante” que un ciudadano se sienta inseguro cuando tiene a la policía a su alrededor.

"No aprecio que Starbucks le pida a nuestros policías temporales que se vayan el 4 de julio de 2019", la Asociación de Oficiales de Tempe publicó en Twitter. #ZeroRespect”.

Después de eso, el hashtag #DumpStarbucks se convirtió en trending topic en Twitter.

Ante el incidente, el portavoz de Starbucks, Reggie Borges, comentó a ABC News que ya se encuentran investigando el incidente.

"Tenemos un profundo respeto por la policía de Tempe y su servicio a la comunidad", dijo.

Borges señaló que la tienda y los oficiales tienen "una muy buena relación con el departamento de policía de Tempe", y que el café a menudo organiza eventos "Café con un policía" para cultivar la relación en la comunidad.

Dijo que Starbucks ha presentado una disculpa formal al departamento de policía de Tempe, así como una reunión con el jefe de policía Moyers para rectificar el asunto.

"Cuando algo como esto sucede, si hubo algo que hicimos que no se ajusta a nuestra misión y valores, lo abordamos. Me alegra que tengamos esa línea de comunicación con el Departamento de Policía de Tempe ", dijo Borges.

El episodio recuerda un incidente en un local de la cadena en Fildadelfía en 2018 que desató una ola de indignación por el tinte racista que muchos le adjudicaron.

En aquella ocasión, dos afroaestadounidenses que estaban en un Starbucks sentados en una mesa sin haber comprado nada y quienes aparentemente esperaban a un amigo, terminaron detenidos por agentes de la Policía tras una llamada al 911 de los empleados del local.

Ante el furor popular que se generó, la empresa ofreció disculpas y cerró sus establecimientos por un día para ofrecer un curso de sensibilización sobre relaciones raciales a sus empleados.

En este caso se ha informado que todos los involucrados en el incidente eran blancos.

Las mejores fotos del 4 de Julio: Así se celebró la independencia por todo el país

Loading
Cargando galería
Publicidad