Una madre falleció con sus seis hijos cuando el fuego destruyó su hogar en Mississippi en la madrugada de este sábado.
Seis niños y su madre mueren al incendiarse su casa en Mississippi, solo sobrevivió el padre
La menor de las víctimas es una bebé de un año, señalaron las autoridades. El padre, quien intentó rescatarlos, fue hospitalizado con quemaduras y lesiones por inhalar el humo.


La tragedia ocurrió en Clinton, un suburbio de cerca de 26,500 habitantes, a las afueras de la ciudad de Jackson, capital del estado.
El padre fue el único sobreviviente. El vocero de la ciudad, Mark Jones, le dijo a la agencia AP que el hombre intentó rescatar a su familia. Fue hospitalizado pues sufrió quemaduras, cortadas, moretones y lesiones por inhalación del humo.
"Quería quedarse en el lugar", dijo Jones.
El forense del condado Hinds identificó a las víctimas como Brittney Presley, de 33 años, Landon Brookshire, de 15, Lane Presley, de 13, Lawson Presley, de 12, Grayson Presley, de 6, Malcom Presley, de 4, y Felicity Presley, de un año, reportó el Mississippi Clarion Ledger.
El fuego comenzó a cerca de las 12:30 am. y, de acuerdo con el medio local, los bomberos pasaron 45 minutos intentando sofocar las llamas con cuatro camiones. La casa de madera quedó destruida. Restos de ropa, juguetes y muebles quedaron esparcidos por el jardín.
De acuerdo con el reporte de la AP, las ventanas de la casa tenían rejas de seguridad, pero se desconoce si eso afectó el escape de la familia. Los bomberos están investigando el incendio y por ahora no sospechan que haya sido intencional.
Jones, el vocero de Clinton, señaló que no saben si la casa, construida en 1951, tenía detectores de incendio.
A veces, el padre y sus hijos mayores ayudaban a los vecinos con sus jardines, afirmó Jones, quien en declaraciones al Clarion Ledger aseveró que "eran de la gente más amable" que conocía.
Ve también:




