El forense del condado de San Bernardino, en California, anunció este jueves que los restos humanos encontrados en el desierto, cerca de Yucca Valley, pertenecen a la joven Lauren Cho, quien estaba desaparecida desde finales de junio.
Confirman que los restos humanos hallados en el desierto de California pertenecen a la joven desaparecida Lauren Cho
La división forense del condado transportó los restos para su identificación y anunció que se trataba de Cho, cuya causa de muerte aún no ha sido revelada, a la espera de una prueba de toxicología. Cho, natural de Nueva Jersey, se había mudado a California hacía solo seis meses para comenzar una nueva vida.

Lauren 'El' Cho, una soprano y cinturón negro en Tae Kwon Do de 30 años, decidió alejarse de su nativa Nueva Jersey en diciembre del año pasado y asentarse en la zona desértica de California para buscar un nuevo comienzo. Pero seis meses después desapareció.
Human Remains Located on October 9, 2021, Confirmed to be 30-year-old Lauren Cho https://t.co/yaIZFzmsmo
— San Bernardino County Sheriff (@sbcountysheriff) October 28, 2021
Se le vio por última vez el 28 de junio, cuando abandonó un alojamiento en el que se estaba quedando, molesta con su amigo y exnovio, Cody Orell, quien reportó su desaparición.
Durante todo el mes de julio se llevó a cabo una amplia operación de búsqueda en la zona y la policía ejecutó una orden de registro en la casa en la que se había estado hospedando. Mientras se le seguía buscando, las autoridades hicieron un llamado a que se presentara cualquier persona que tuviera alguna información en relación con el caso.
El 9 de octubre, se encontraron restos humanos en un área descrita como "un terreno accidentado en el desierto abierto de Yucca Valley" en el sur de California, pero las autoridades no dieron detalles sobre la ubicación o condición del cuerpo.
La división forense del condado transportó los restos para su identificación y este jueves confirmó que pertenecían a Cho, cuya causa de muerte aún no ha sido revelada, a la espera de una prueba de toxicología.
Notas Relacionadas
Desde la desaparición de la joven, su familia creó la página de Facebook 'Missing Person: Lauren El Cho' en la que han ido publicando las actualizaciones del caso y mensajes sobre lo que la joven significa para sus seres queridos.
Tras conocerse la noticia de que los restos humanos pertenecían a Cho, su hermana publicó un mensaje de agradecimiento a nombre de la familia a todas las personas que los han acompañado durante este difícil proceso.
"La profundidad de nuestro dolor colectivo se siente interminable, ya que el dolor exige espacio para el vacío que lo acompaña. Les pido que respeten amablemente el proceso de duelo de la familia y los amigos cercanos que la han conocido y amado por muchos años", escribió la hermana.
El caso de Lauren Cho y las críticas al 'síndrome de la mujer blanca desaparecida'
El caso de Lauren 'El' Cho, así como el de otras mujeres no blancas desaparecidas, recibió un impulso recientemente tras las fuertes críticas que recibió la intensa cobertura mediática de la desaparición de Gabby Petito, una joven youtuber blanca, cuyo cuerpo fue encontrado en septiembre con señales de estrangulamiento.
Es lo que se denomina el 'síndrome de la mujer blanca desaparecida', un término utilizado por científicos sociales para referirse a una cobertura mediática desproporcionada -especialmente en la televisión- de casos de mujeres o niñas blancas de clase media desaparecidas en comparación con la menor atención que en ocasiones se da a la desaparición de mujeres, hombres o niños desaparecidos pertenecientes a minorías.
Tras el debate desatado sobre este tema ante el caso Petito, que todavía recibe titulares tras el reciente hallazgo de los restos de su novio en una reserva de Florida, los medios de prensa parecen estar haciendo una cobertura más amplia de las desapariciones en general, en especial de mujeres de minorías. También se ha visto un mayor despliegue por parte de los departamentos policiales para resolverlos, como se pudo ver en este caso de Cho, o en el de la joven hispana Miya Marcano.
Mira también:










