null: nullpx
Miya Marcano

Atada de pies, manos y amordazada: abogado de la familia cuenta cómo encontraron el cuerpo de Miya Marcano

En entrevista con Noticiero Univision el abogado de la familia señaló que la compañera de cuarto de Marcano tuvo que meterse a la habitación por la ventana para poder abrir la puerta. Al entrar, encontró un armario bloqueando la entrada y rastros de sangre en la cama.
6 Oct 2021 – 11:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El abogado de la familia de Miya Marcano, la estudiante universitaria de Florida que fue reportada como desaparecida la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado el sábado, dijo que las autoridades la encontraron atada de pies y manos con cinta adhesiva, y con la boca amordazada.

En entrevista con Noticiero Univision el abogado de la familia señaló que la compañera de cuarto de Marcano tuvo que meterse a la habitación por la ventana para poder abrir la puerta. Al entrar, encontró un armario bloqueando la entrada y rastros de sangre en la cama.

También reveló un video en el que aparece por primera vez Armando Caballero, un trabajador de mantenimiento del edificio donde vivía Marcano, señalado por las autoridades como el único responsable de la muerte de la joven.

Las imágenes fueron grabadas por los familiares de Marcano alrededor de las 4 de la mañana el día que desapareció, cuando confrontan al hombre por la actitud “obsesiva” que mostraba hacia la joven.


“Usted ha enviado mensajes de texto obsesivos a Miya, nosotros lo hemos visto. Usted le dijo que le daría sus ahorros, quería comprarla con dinero. Hay evidencia de su obsesión. Usted está fascinado con Miya”, señalaron los familiares durante el encuentro con Caballero.

El cuerpo de Marcano fue hallado la tarde del pasado sábado, cerca del complejo de apartamentos Tymber Skan, en un lago de Orlando. De acuerdo con las autoridades, la adolescente de 19 años desapareció el mismo día en que Armando Caballero usó inapropiadamente una llave maestra para ingresar al apartamento de ella.

La familia de Marcano reportó su desaparición luego que ella no abordó un vuelo de vuelta a casa al sur de Florida el 24 de septiembre.

El jefe policial del condado Orange, John Mina, había indicado anteriormente que Caballero, de 27 años, era considerado el “principal sospechoso”. Sin embargo, el hombre se suicidó y su cadáver fue encontrado tres días después de que Marcano fuera vista por última vez.

Marcano había rechazado repetidamente las insinuaciones amorosas de Caballero. Los detectives hablaron con él después de que la estudiante de Valencia College fuera reportada desaparecida, pero no tenían evidencia para arrestarlo en ese momento.

Obtuvieron una orden de aprehensión en su contra después de enterarse de que él había entrado al apartamento antes que Marcano desapareciera. El cuerpo de Caballero fue luego encontrado en el interior de un garaje.

Los registros del celular de Caballero guiaron a los detectives al complejo de apartamentos cercano al lugar donde Marcano fue hallada sin vida y mostraron que él estuvo ahí durante unos 20 minutos la noche en que se reportó la desaparición de la joven, detalló Mina. Se sabe que Caballero había vivido antes en ese complejo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés