null: nullpx
Asesinatos

Rescatan a un profesor que cayó al río y hallan en su mochila el brazo de una mujer

Oleg Sokolov, un prestigioso historiador ruso, confesó que había asesinado a su amante, Anastasia Yeshchenko, una joven de 24 años y exestudiante suya. Las autoridades encontraron su cuerpo decapitado en la casa del profesor, junto a una sierra.
10 Nov 2019 – 05:01 PM EST

Oleg Sokolov, un reconocido historiador ruso, cayó a las gélidas aguas del río Moika, en la ciudad de San Petersburgo. Al rescatarlo, la policía encontró en su mochila el brazo de una mujer.

Tras el hallazgo de las autoridades, el profesor confesó haber asesinado a su amante, Anastasia Yeshchenko, una joven de 24 años y exestudiante suya, cuyo cuerpo decapitado encontraron en la casa de Sokolov, junto a una sierra ensangrentada.

El hombre había caído al río borracho, mientras intentaba deshacerse de partes de su cuerpo. Según los informes, el profesor dijo a la policía que mató a su amante durante una discusión y luego le cortó la cabeza, los brazos y las piernas. Pensaba deshacerse de su cuerpo y luego quitarse la vida públicamente, vestido de Napoleón.

"Ha admitido su culpa", dijo su abogado Alexander Pochuyev a la agencia AFP, y agregó que lamentaba lo que había hecho y que ahora estaba cooperando, mientras recibe tratamiento por hipotermia.

La víctima: historiadora y coautora de algunos de sus libros

Anastasia Yeshchenko, natural de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, se mudó a San Petersburgo para estudiar historia francesa y actualmente cursaba un posgrado.

Un conocido suyo la describió a la agencia de noticias Ria como "callada, dulce y siempre la estudiante ideal", y añadió que "absolutamente todos sabían sobre su relación (con Sokolov)".

Yeshchenko fue coautora de varias obras históricas junto a Sokolov, con quien solía divertirse vistiendo trajes de época, mientras el profesor se disfrazaba de Napoleón.

Los medios rusos han informado que la madre de la joven es teniente coronel de la policía y su padre profesor de educación física. Su hermano jugó como portero de la selección nacional de fútbol junior.

Excéntrico y destacado profesor

Oleg Sokolov era catedrático de historia en la Universidad Estatal de San Petersburgo y también daba clases en la Universidad de la Sorbona en Francia. Es autor de varias obras sobre Napoleón Bonaparte, algunas traducidas al francés, y fue asesor en varias películas y recreaciones históricas.

Sus estudiantes lo han descrito como un talentoso profesor que hablaba francés e impresionaba con su conocimiento sobre el gran emperador pero también como un "freak" que llamaba a su amante "Josephine", como la primera esposa de Napoleón, informó la agencia AFP.

Sokolov también era miembro del Instituto de Ciencias Sociales, Economía y Política de Francia (Issep), que este sábado emitió un comunicado diciendo que lo había destituido de su puesto en su comité científico.

"Hemos sabido con horror... del crimen atroz del que Oleg Sokolov es culpable", dijo la institución en el comunicado. "Nunca podríamos imaginar que podría cometer un acto tan odioso".

"Lo que ha ocurrido es simplemente monstruoso", declaró bajo anonimato a la AFP un profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, quien añadió que Sokolov estaba dedicado a su trabajo, pero también era emocionalmente inestable y abusaba del alcohol.

Varios estudiantes de esa prestigiosa universidad, donde estudió el presidente Vladimir Putin, declararon que el profesor era conocido por su comportamiento hostil pero que la administración había ignorado las quejas en su contra.

Un compañero de la víctima culpa de lo ocurrido a la dirección de la universidad, pues solía “silenciar cosas”, dijo a la AFP.

Según los medios rusos, en 2008 Sokolov habría golpeado y amenazado de muerte a otra mujer, pero nunca fue acusado formalmente y en la universidad obviaron el tema.

Mira también:


La marcha silenciosa de cientos de mexicanas que exigen justicia por la violencia contra las mujeres (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.