null: nullpx
Asesinatos

Policía de Los Ángeles identifica a sospechoso del asesinato del popular rapero Nipsey Hussle

Eric Holder, de 29 años, es buscado por el homicidio del músico, informó el PDLA. Aparentemente, luego de tirotear a Hussle y a otras dos personas subió a un automóvil que conducía una mujer y huyó del lugar.
2 Abr 2019 – 4:09 AM EDT

El Departamento de Policía de Los Ángeles identificó a un sospechoso de la muerte del popular rapero Nipsey Hussle, asesinado a tiros frente a su tienda de ropa la tarde de este domingo.

Eric Holder, de 29 años, es buscado por homicidio, según anunció la policía de Los Ángeles el martes por la mañana.

Holder se acercó a Hussle y a otros dos hombres el domingo mientras estaban frente a un negocio en un centro comercial en West Slauson Boulevard, dijo la policía en una declaración.

Disparó varias veces contra ellos y luego corrió a un callejón cercano donde un vehículo "conducido por una mujer no identificada" lo estaba esperando, dijo la policía.

Holder entró por el lado del pasajero y el vehículo huyó, dijeron las autoridades. Hussle murió en el tiroteo y los otros dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

"Los detectives han trabajado incansablemente y ahora piden la ayuda del público para localizar al sospechoso en este caso", destacó la policía en un comunicado.

Holder fue visto por última vez en un automóvil Chevy Cruze blanco de cuatro puertas, 2016, con la matrícula de California 7RJD742, informó el departamento de policía en Twitter.

Estampida en velada fúnebre

El lunes por la noche, una multitud se reunió en las calles del sur de Los Ángeles para celebrar un homenaje al rapero con una velada fúnebre que terminó con al menos seis personas heridas en una estampida.

Varios centenares de personas se habían juntado para rendir homenaje al músico cerca del lugar en donde fue asesinado. Por una razón aún desconocida se produjo una estampida hacia las 20:00 locales en la que varias personas resultaron heridas, al menos dos seriamente, según los bomberos de Los Angeles.

Un portavoz de la policía citado por AFP mencionó que "seis personas resultaron heridas", de las cuales algunas "probablemente a cuchillazos", pero la confusión que aún reinaba en el lugar impedía a la policía dar aún más precisión a esta altura.

Rumores no confirmados dieron cuenta de disparos o de una detonación que puede haber provocado la estampida, pero la policía desmintió: "no hubo disparos en ese momento".

Numerosos policías fueron desplegados en el lugar para restablecer la tranquilidad y dispersar a la multitud.

Nipsey Hussle era uno de los raperos más cercanos a los Lakers

Loading
Cargando galería
Publicidad