null: nullpx
NASA

Pizzas, fruta fresca y queso: el inusual y pesado cargamento que envió la NASA a la Estación Espacial

Además de los alimentos, se entregarán un soporte de montaje para nuevas alas solares que se lanzarán al laboratorio en órbita el próximo año y un molde de limo para un experimento educativo francés llamado Blob, entre otras cosas.
12 Ago 2021 – 08:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tras dos días de viaje desde la costa este de Virginia hasta la Estación Espacial Internacional, un cohete carguero Cygnus de la compañía Northrop Grumman con 8,200 libras a bordo, entregará este jueves -entre tantas otras cosas- pizza para siete astronautas.

La entrega, la número 16 y la más grande hasta el momento que la empresa realiza para la NASA, también proporcionará fruta fresca como manzana, tomates y kiwi, además de una mezcla heterogénea de queso y un kit de pizza, contó la agencia AP.

Además de los alimentos, se entregarán “un soporte de montaje para nuevas alas solares que se lanzarán al laboratorio en órbita el próximo año, un material que simula el polvo y la suciedad de la luna que se utilizará para crear elementos de la impresora 3D de la estación espacial, un molde de limo para un experimento educativo francés llamado Blob y un dispositivo de detección de infrarrojos destinado a ser un prototipo para futuros satélites de seguimiento”.

Antes del despegue del cargamento, la compañía despidió a la SS Ellison Onizuka, nombrada así por el primer asiático-estadounidense en el espacio que falleció en el desastre del lanzamiento del Challenger de 1986.


SpaceX, el otro transportista de la NASA, lanzará un próximo cargamento en las siguientes semanas.

Por lo pronto tres estadounidenses, dos rusos, un francés y un japonés esperan ansiosos por el cargamento y la promesa de comer un buen pedazo de pizza.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés