Un hombre tendió una emboscada a oficiales de policía que respondieron a una llamada en una casa de Phoenix, Arizona, en la madrugada de este viernes. El atacante disparó varias veces a un primer oficial y luego baleó a otros oficiales que intentaban rescatar a un bebé que había sido colocado afuera de la casa.
9 policías heridos en una 'emboscada' y tiroteo en Phoenix
La policía de Phoenix informó que en total cinco agentes fueron baleados y otros cuatro resultaron heridos con rebotes de balas y otras lesiones. Los agentes atendían un reporte de tiroteo en una casa. Buscaban poner a salvo a un bebé que estaba en la puerta de la vivienda.

En total, cinco oficiales fueron baleados, incluidos cuatro que resultaron heridos mientras intentaban llevar al bebé a un lugar seguro. Además, otros cuatro agentes más resultaron heridos por metralla o balas que rebotaron, dijo el sargento de policía de Phoenix, Andy Williams.
"Odio especular, pero parece que sería bastante seguro decir que nueve es el número más alto que hemos tenido heridos en un día, en un incidente”, dijo Williams.
El oficial más gravemente herido fue el primero en llegar a la casa, alrededor de las 2:15 am, luego de un informe de una mujer baleada.
"Cuando se acercaba a la puerta, el sospechoso lo emboscó con un arma y le disparó varias veces", dijo Williams. "Pudo regresar y escapar a un lugar seguro”.
El video de la escena muestra a otro hombre saliendo con un bebé y una cartera. El hombre dejó la mochila en el suelo y luego acostó al bebé, envuelto en una manta, entre la mochila y la puerta principal. Levantó las manos para rendirse mientras se alejaba de la casa.
Otros oficiales que respondieron se acercaron a la puerta y el sospechoso disparó y terminó por atrincherarse en la vivienda. La policía pudo llevar al bebé a un lugar seguro cuando una unidad SWAT llegó.
El sospechoso murió, el bebé está a salvo
Se espera que todos los policías se recuperen, dijeron las autoridades que añadieron que el bebé resultó ileso.
El sospechoso permaneció atrincherado durante varias horas y luego fue encontrado muerto dentro de la casa. Una mujer que estaba dentro de la casa también resultó gravemente herida, dijo la policía en un comunicado. No especificaron cómo murió el sospechoso.
El hombre que sacó al bebé afuera sufrió heridas. “Ninguna información sugiere que sea parte de la emboscada, pero es una investigación en curso”, dijo Williams.
No se dieron a conocer las identidades, y la policía dijo que todavía estaban tratando de conocer las circunstancias del incidente.




















