null: nullpx
Abuso Policíaco

Niña afroestadounidense de 6 años es esposada y detenida por una rabieta en la escuela

Meralyn Kirkland contó que su nieta Kaia Rolle, que estudia primer grado, fue llevada esposada a un centro de detenciones donde le tomaron huellas dactilares y fotografías para una ficha policial después de un incidente en el que la niña aparentemente pateó a una empleada que intentaba calmarla.
Publicado 23 Sep 2019 – 04:44 AM EDT | Actualizado 24 Sep 2019 – 12:01 AM EDT

Una abuela de Florida denunció que su nieta de 6 años fue arrestada por mal comportamiento en el salón de clases y trasladada esposada en una patrulla policial hasta un centro de detenciones de jóvenes donde le tomaron huellas dactilares y fotografías.

La niña afroestadounidense, que medios de comunicación identificaron como Kaia Rolle, estudia primer grado en la escuela Lucious and Emma Nixon Elementary en Orlando, Florida.

Entre el asombro y la indignación, Meralyn Kirkland contó a la estación local WKMG-TV que el incidente en clase fue producto de una condición médica de la niña, que sufre de apnea del sueño.

Debido a la falta de sueño, Kaia estuvo manifestando mal comportamiento el jueves en clases y entonces fue llevada a la oficina del director donde un miembro del personal supuestamente le agarró las muñecas para calmarla, según el sitio Crimenonline. Fue entonces cuando Kaia empezó a retorcerse para zafarse y terminó pateando a la empleada.

En ese momento intervino el oficial asignado a la escuela Dennis Turner quien esposó a la niña para trasladarla al centro de detenciones de jóvenes.

Kirkland contó a la estación televisiva que entonces recibió la llamada de Turner que le notificaba sobre el incidente.

La abuela le dijo a la estación de televisión que Turner no parecía entender. Supuestamente el policía le dijo: "Bueno, tengo apnea del sueño, y no me comporto así".

"¿Qué quiere decir con que fue arrestada?", le preguntó ella. Y el oficial le contestó que la niña había pateado a una persona "y está siendo acusada y está en camino".

"Nos dijeron que teníamos que esperar unos minutos porque a Kaia le estaban tomando las huellas dactilares, y cuando me dijo eso fue como si me golpeara una tonelada de ladrillos", dijo Kirkland.

"Ningún niño de seis años debería ser capaz de decirle a alguien que fue esposado, y que iba en la parte trasera de un auto de policía y que lo llevaban a un centro juvenil para que le tomaran las huellas dactilares y le tomaran una foto para una ficha policial", dijo la abuela.

La niña fue llevada a su casa ese mismo día. El viernes en declaraciones al Orlando.com, junto a Kirkland, la niña dijo: "Me sentí triste porque mi abuela estaba triste, y realmente la extrañaba".

El policía implicado fue despedido

El oficial Dennis Turner fue sometido a una investigación interna y finalmente este lunes ha sido despedido, informó el jefe del departamento de policía de Orlando Rolón.

Aparentemente "no es la primera vez que (Turner) arresta a un menor sin seguir el protocolo adecuado", que exige la aprobación de un oficial superior antes de detener a cualquier persona menor de 12 años.

El sargento David Baker al Orlando.com dijo que Turner no cumplió la norma en este caso.

Kaia Rolle fue uno de los dos menores que Turner arrestó ese día; el otro niño tiene 8 años de edad y no se ha informado sobre su identidad.

La secretaria de Justicia estatal Aramis Ayala, fiscal en jefe para los condados de Orange y Osceola, notificó horas antes que retiraría los cargos de delitos menores de agresión en contra de Rolle y el otro niño.

Mira también:


En fotos: Un encuentro para líderes de diversidad e innovación en la educación organizado por Univision y ACT

Loading
Cargando galería
Publicidad