null: nullpx
Violencia de Género

Muere por un disparo una mujer embarazada cuando regresaba de su 'baby shower'

Shanice Young, de 31 años y embarazada de nueve meses, murió en el acto tras recibir un tiro en la cabeza cuando regresaba a casa de su 'baby shower' junto a su familia. La policía busca a su expareja como presunto autor de los hechos.
13 Sep 2021 – 03:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Shanice Young, de 31 años y embarazada de nueve meses, regresaba en la madrugada del domingo a su casa después de su baby shower cuando recibió un disparo mortal en la cabeza que le costó la vida tanto a ella como al bebé que esperaba.

Las autoridades buscan a su exnovio como presunto autor de los hechos, según informó la policía a la cadena CBS2.

Cuando se desencadenó este suceso era poco más de la 1:00 de la madrugada del domingo, en el Frederick Douglass Boulevard de Harlem, Nueva York. Young estaba colocando los regalos del baby shower en la entrada de su edificio, le acompañaban su novio actual, sus otras dos hijas y otros miembros de su familia, según el relato policial.

Entonces, un hombre (que presuntamente es su exnovio) abrió fuego y le disparó de muerte en la cabeza. Fuentes policiales dijeron a CBS2 que hubo una pelea entre la actual pareja de Young y el exnovio antes de que comenzaran los tiros, pero la hermana de Young aseguró que eso no fue lo que ocurrió, sino que el disparo fue directamente para Young: "Shanice era la víctima", dijo la mujer que se identificó como Metania.

El vicegobernador de Nueva York, Brian Benjamin, expresó sus condolencias en Twitter por esta "pérdida sin sentido". "Se esperaba que diera a luz a su hijo en cinco días. Haré todo lo que pueda como vicegobernador para ayudar a poner fin a la violencia por arma de fuego", indicó.

Se estudia que sea "violencia de género"

Al lugar de los hechos acudió Stephanie McGraw, la directora de We All Really Matter, una ONG contra la violencia doméstica, quien dijo a la cadena que este caso muestra que "se debe entender lo seria que es la violencia doméstica y cómo es de peligrosa".

A la entrada del edificio donde ocurrió la tragedia se ha instalado un pequeño 'altar' para honrar tanto a Young como a su bebé que estaba a punto de nacer, la que era su tercera hija. La joven de 31 años estaba al cargo de sus otras dos pequeñas y también de dos hermanos menores suyos.

La investigación continúa: todavía no se ha determinado quién fue el autor del disparo que mató a Young, cómo ocurrieron los hechos, y tampoco se ha hecho todavía ningún arresto.

Sí se sabe que la policía busca al exnovio de la joven como presunto autor de los hechos.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés