null: nullpx
Latinos

Así fueron los últimos minutos de Anthony Álvarez antes de morir baleado por la policía en Chicago

Las autoridades publicaron el video de la cámara corporal de oficiales del Departamento de Policía de Chicago. En las imágenes se ve la persecución y el momento del tiroteo que acabó con la vida del hispano Anthony Álvarez, de 22 años.
29 Abr 2021 – 12:31 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Semanas después de la persecución que acabó en un tiroteo mortal para Anthony Álvarez, un hispano de 22 años, las autoridades de Chicago revelaron las fuertes imágenes de los últimos momentos del joven.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) publicó este miércoles las imágenes del tiroteo que acabó con la vida de Álvarez.

El incidente, que involucró a oficiales del Departamento de Policía de Chicago (CPD), ocurrió el pasado 31 de marzo en el vecindario de Portage Park.

En el video se ve que un móvil de la policía persigue a Álvarez quien corre para alejarse. La escena parece comenzar en una gasolinera y se ve que el joven deja caer al suelo lo que parece ser una bolsa.


Luego de algunos minutos de persecución y huida se ve que los oficiales salen del vehículo y corren detrás del joven quien tropieza en el césped.

"¡Tira el arma! ¡Tira el arma!", se escucha el grito de uno de los oficiales que perseguía al joven. Acto seguido se escucha la descarga de los disparos y se ve a Álvarez caer al piso frente a la escalera de una vivienda.


COPA asegura que los oficiales querían detener a Álvarez para hablar con él y que ya lo conocían pero él escapó.

Huida, persecución y muerte

El joven se ve en los videos de seguridad de espaldas al oficial, al menos parcialmente, mientras está huyendo. Tiene un objeto en la mano derecha que las autoridades aseguran que era un arma y está detallado en el video revelado por las autoridades. Ambos elementos generan controversia y cuestionamientos sobre si se trató de uso excesivo de fuerza.

La madre del joven, Verónica Álvarez, dijo a Univision Noticias que tras ver los videos revelados por las fuerzas de seguridad "sintió lo peor" que "una madre puede sentir". Ella considera que cuando comienza la persecución, su hijo "solo" llevaba en las manos "unas bolsas de supermercado y su teléfono".

El reporte policial dice que el oficial enfrentó una amenaza 'inminente', sin embargo en los videos revelados hasta el momento no se llega a ver al joven apuntar al oficial. El reporte forense, según información obtenida por Univision Noticias, indica que la causa de muerte está vinculada a "múltiples heridas de bala".

En el estremecedor video se ve luego que Álvarez, abatido en el suelo, toma su teléfono y hace un llamado y dice "¡Voy a morir!", mientras los policías se agruparon alrededor de él para hacerle maniobras de reanimación.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:LatinosViolenciaPolicíaArrestosChicago

Más contenido de tu interés