null: nullpx
Incendios

Los vientos más fuertes de la temporada azotan desde anoche en California y amenazan con expandir los incendios

El área consumida (al menos 75,000 acres) por el incendio Kincade, en el norte del estado, duplicó ya el tamaño de San Francisco. Los fuertes vientos y los bajos niveles de humedad continuarían alentando la propagación de las llamas, de acuerdo con informes meteorológicos. El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que los vientos que azotarán esta noche la región serán los más fuertes de la temporada con ráfagas de hasta 128 kilómetros por hora.
29 Oct 2019 – 08:48 AM EDT

Decenas de miles de personas en California pasaron la noche del lunes sin servicio eléctrico cuando la empresa PG&E notificó que, nuevamente, este martes sufrirían nuevos cortes de luz en un intento por evitar que los fuertes vientos afecten sus equipos y desaten nuevos incendios.

Tan solo en Los Ángeles, el Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que los vientos que azotarán esta noche la región serán los más fuertes de la temporada con ráfagas de hasta 128 kilómetros por hora.

Cuando aún no restablecía el servicio para los clientes afectados por su más reciente apagón, Pacific Gas & Electric dijo dejó sin luz este martes a casi 1.5 millones de personas en 29 condados del norte de California. La compañía Southern California Edison, por su parte, advirtió que podría cortar la electricidad a otras 400,000 personas durante la semana.

Ello se debe principalmente a que la combinación de fuertes vientos con bajos niveles de humedad han alentado la propagación de los incendios y amenazan, según las empresas, con afectar sus equipos y ocasionar nuevos focos de incendios.

Solo el incendio Kincade, en el norte del estado, ha consumido ya cerca de 74,300 acres o dos veces el tamaño de San Francisco, de acuerdo con el más reciente boletín de las autoridades.

La semana pasada, PG&E reportó que un desperfecto en una torre de transmisión habría ocasionado un incendio en el condado de Sonoma que obligó la evacuación de unas 200,000 personas. Y, este lunes, la misma compañía informó que sus líneas de transmisión habrían desatado dos incendios durante el fin de semana en el área de la Bahía de San Francisco, pese a había en vigencia masivos apagones.


Los incendios descritos en los informes de PG&E a los reguladores estatales coinciden con los incendios que destruyeron un club de tenis y llevaron a evacuaciones en la zona de Lafayette, unas 20 millas al este de San Francisco.

Esta es la información más reciente de los incendios Kincade, Getty y Tick de acuerdo con los últimos boletines de las autoridades:


Reportes de AP fueron utilizados en esta nota.

Mira también:

Un infierno que se extiende rápidamente: incendios obligan a declarar emergencia para todo California (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.