null: nullpx

Esta joven de 23 años se bajó de un avión, tomó un Lyft y desde entonces está desaparecida

Mackenzie Lueck viajó al funeral de su abuela en California y el pasado lunes volvió a Salt Lake City, Utah, donde estudia en la universidad. Al salir del aeropuerto, tomó un auto a una dirección que no era la suya y desde entonces su familia no sabe nada de ella.
24 Jun 2019 – 1:44 PM EDT

El pasado lunes 17 de junio Mackenzie Lueck, una joven de 23 años, voló desde California hasta Salt Lake City, Utah. Al llegar se comunicó con su familia para decirles que ya había llegado a su destino sin problemas, salió del aeropuerto y tomó un Lyft a un lugar al norte de la ciudad, según la policía. Siete días después de aquel mensaje, no se sabe nada de su paradero.

Sus amigos y familiares han denunciado la desaparición y la policía de Salt Lake City está pidiendo cualquier tipo de información para resolver esta misteriosa desaparición.



Según CBS News, la joven, estudiante de la University of Utah, se había desplazado hasta California para asistir al funeral de su abuela. Cuando aterrizó hacia la 1:00 am envió un mensaje de texto a su familia para indicarles que ya se encontraba en Utah. Pero desde entonces, su familia no ha tenido más noticias. Tampoco saben dónde está el equipaje con el que viajaba.

Su teléfono está desconectado desde ese día y tampoco ha estado activa en sus redes sociales. Según indicó el diario The Salt Lake Tribune, la joven tampoco se presentó a su trabajo al día siguiente ni a las clases de la universidad. En su casa permanece su auto y un gato que tiene como mascota.

Ante la falta de noticias, los padres de la joven denunciaron su desaparición el jueves. La policía de la ciudad indicó que, dentro de su investigación, han hablado tanto con Lyft, la compañía a la que pertenía el servio de transporte que tomó, como al conductor del auto.

En fotos: el caso de Mackenzie Lueck, la estudiante de Los Ángeles asesinada en Utah

Loading
Cargando galería

Lyft indicó en un comunicado que no encontró irregularidades en el viaje y que llegó al lugar que ella indicó en la aplicación a la hora de pedir el auto. El conductor montó a otras personas luego que ella saliera del vehículo.

Sin embargo, Juliana Cauley, una compañera de estudios de Lueck, dijo a CBS News que la joven no vive en esa zona de la ciudad y desconoce por qué decidió ir allá nada más aterrizar.

Por ahora, las autoridades reconocen que no han descubierto ninguna pista que pueda hacerles pensar que Lueck esté en peligro, aunque sí están preocupados "por su bienestar".

Durante el pasado fin de semana, numerosas personas del entorno de la joven se movilizaron para repartir fotos de ella en la zona donde aparentemente desapareció.

"Sabemos que tenemos que hacer algo para encontrarla", indicó a The Salt Lake Tribune una de las personas que participó en la búsqueda de la joven. "No es solo responsabilidad de la policía", añadió.

La cadena KUTV informó que la familia de Lueck están tratando de obtener una orden judicial que les permita acceder al registro de llamadas de su celular, en un intento por averiguar si habló con alguien justo después de desaparecer el pasado lunes.

Mira también:


Publicidad