Un hombre que dijo temer a volar durante la pandemia de covid-19 vivió durante tres meses en un área de seguridad del aeropuerto internacional de la ciudad de Chicago. Su odisea pasó desapercibida por las autoridades hasta que este sábado fue arrestado.
Tenía miedo a volar por el covid-19 y se quedó a vivir escondido en el aeropuerto de Chicago por meses
Aditya Singh, de 36 años, fue arrestado por haber estado viviendo por tres meses en el aeropuerto de Chicado. Según los documentos, llegó procedente de Los Ángeles en octubre pasado y se valió de la credencial que un empleado había perdido y la caridad de la gente para comer.

De acuerdo con la fiscalía estatal, Aditya Singh, de 36 años, fue arrestado después de que un trabajador de una aerolínea le solicitara identificarse.
Singh mostró la identificación de un gerente de operaciones de la terminal, quien había reportado la pérdida de su acreditación en octubre del año pasado.
La policía dijo que el hombre llegó en un vuelo procedente de Los Ángeles al Aeropuerto Internacional O'Hare el 19 de octubre.
Kathleen Hagerty, fiscal estatal adjunta, aseguró al diario Chicago Tribune que Singh encontró la identificación del empleado del aeropuerto y se las arregló para vivir de caridades que le regalaba la gente.
Susana Ortiz, jueza del condado de Cook, expresó su sorpresa por la presencia de una persona viviendo al interior de la terminal por tres meses sin que ninguna autoridad se diera cuenta.
"El tribunal encuentra estos hechos y circunstancias bastante impactantes para el presunto período de tiempo en que esto ocurrió", sostuvo Ortiz.
"Basándome en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta segura al viajar, creo que esas supuestas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad", agregó.
Courtney Smallwood, abogada de oficio, aseguró que Singh radica en un suburbio de Los Ángeles y no tiene antecedentes penales, aunque no está claro por qué estaba en Chicago.
El hombre ha sido acusado de delito grave de allanamiento de un área restringida de un aeropuerto y por un delito menor de robo. Además, se le ha prohibido ingresar al aeropuerto y de pagar $1,000 de fianza, si le es posible.
El Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los aeropuertos de la ciudad, aseguró en un comunicado que, si bien este incidente sigue bajo investigación, “hemos podido determinar que este caballero no representó un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para el público viajero".
Mira también:










