Incendios

Empresa petroquímica de Houston afirma que logró apagar el incendio de los tanques, aunque el humo todavía es visible

En un comunicado difundido la mañana de este miércoles, la compañía Intercontinental Terminals aseguró que a las 03:00 am "todos los incendios de tanques se han extinguido" luego de que ardieran por tres días consecutivos.
20 Mar 2019 – 6:35 AM EDT

Luego de tres días ardiendo, el incendio en una planta petroquímica en Deer Park, ubicada en el área suburbana de Houston, se ha extinguido, según afirmó en un comunicado la compañía Intercontinental Terminals.

"A partir de las 3 de la madrugada de hoy (miércoles), los equipos de bomberos en el lugar del incendio de la Granja de Tanques de ITC informan que todos los incendios de tanques se han extinguido", indica el texto de la compañía.

No se ha informado de que haya habido heridos graves a consecuencia del incendio y de las emanaciones de gases.

"Los equipos continúan rociando espuma y agua sobre los tanques para facilitar el enfriamiento y prevenir el reinicio del fuego en el material restante", dice el comunicado.

Durante tres días, el incendio envió nubes negras e incluso una bola de fuego al cielo a última hora del martes.

La llamas comenzaron en un solo tanque de Intercontinental Terminals el domingo por la mañana y se extendieron rápidamente a un segundo tanque, refirió la compañía.


Todavía a última hora de la noche del martes, cuatro tanques estaban ardiendo en las instalaciones de ITC, según las autoridades del condado de Harris.

Sigue el humo

A pesar de que, según la empresa petroquímica, el fuego se ha extinguido, el vapor y el humo "aún pueden ser visibles en la zona".

Es precisamente el humo negro y su impacto en el aire lo que preocupa a miles de familias que viven en Deer Park y comunidades vecinas como Pasadena, donde el distrito educativo acordó suspender clases este miércoles.

Los habitantes del suburbio de Houston no confían en los reportes oficiales que aseguran que la calidad del aire que respiran es buena y varios han criticado que el Distrito Escolar Independiente de Deer Park no haya suspendido las actividades.

Frente a la desconfianza que genera la imponente columna de humo negro en los habitantes del sector, la Comisión de la Calidad del Aire de Texas asevera en su más reciente reporte que los niveles de contaminación eran moderados y todavía por debajo de los que podrían realmente afectar la salud.


Las impactantes imágenes del incendio que no cede en una planta petroquímica al sureste de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosUnivision 45 HoustonTexasContaminación
Publicidad