null: nullpx
Gabby Petito

Reducen la intensidad de la búsqueda de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

Más de 75 agentes de 16 agencias se unieron la semana pasada a las tareas que lidera el FBI para encontrar a Brian Laundrie, sobre quien hay una orden de arresto en el caso del asesinato de Gabby Petito.
27 Sep 2021 – 03:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades han decidido desescalar esta semana el gran dispositivo de búsqueda desplegado en los últimos días para localizar a Brian Laundrie, sobre quien hay una orden de arresto a nivel federal por el caso del asesinato de su prometida Gabby Petito.

A estas tareas se unieron más de 75 agentes de 16 agencias la semana pasada para rastrear los 24,000 acres de la Reserva Carlton en el condado de Sarasota, Florida, después de que el FBI emitiera la orden de arresto contra Laundrie.

En el dispositivo se usaron buzos, perros, drones y vehículos todoterrenos para poder trabajar en los humedales. Ahora se pasa a una nueva fase de la búsqueda que será más específica basada en información de inteligencia.

"No creo que vayamos a ver esos esfuerzos de larga escala esta semana", explicó el portavoz policial de North Port, Florida, Josh Taylor, al periódico USA Today.

La esperanza de los investigadores es que "el agua baje en las zonas donde el acceso ahora mismo es muy difícil", dijo Taylor.

Se trata de un lugar complejo, con terreno subtropical y fauna salvaje como caimanes y serpientes. Tambiés es una zona muy vasta: con largos senderos, áreas de camping y ríos.


Desapareció hace dos semanas

La última vez que se vio a Laundrie fue hace dos semanas, cuando le dijo a sus padres que se iba a hacer una caminata por la Reserva Carlton.

Laundrie regresó a su casa en North Port el 1 de septiembre con la furgoneta de Petito pero sin su prometida después de un viaje por parques nacionales que documentaron extensamente en redes sociales.

Sin embargo, ni él ni su familia hablaron con la Policía o con los padres de Petito ni entonces ni a partir del 11 de septiembre, cuando la familia de la joven denunció su desaparición después de no recibir ninguna comunicación suya en varios días.

El 17 de septiembre, los padres de Laundrie comunicaron a las autoridades que s u hijo estaba desaparecido desde el día 14. Dos días después, el 19 de septiembre, se confirma el peor de los escenarios: hallan el cuerpo sin vida de Petito en el parque nacional Grand Teton en Wyoming.

La familia de Petito, que ha denunciado públicamente la nula colaboración de la familia Laundrie, despidió a su hija este domingo en un emotivo funeral en Nueva York.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés