Una pareja de Nuevo México enfrenta cargos de asesinato en primer grado luego de presuntamente apuñalar y casi incluso decapitar a una mujer de 21 años con una espada, según informaron las autoridades.
Un trío amoroso y una presunta sociedad secreta: acusan a una pareja de matar a una joven con una espada
El cuerpo de la víctima, una joven de 21 años, mostraba lesiones consistentes con apuñalamientos con un objeto punzante e intentos de decapitación. La sospechosa dijo que tenía lagunas mentales sobre lo ocurrido y su pareja la incrimina aunque al parecer la había instigado a hacerlo. Ella denuncia que él lidera una sociedad secreta.

El pasado sábado 29 de octubre la policía acudió a una llamada en una casa de Santa Fe por un informe de posible homicidio. Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo de una mujer joven, que luego fue identificada como Grace Jennings, en un garage separado de la propiedad, informó el Departamento de Policía de Santa Fe en un comunicado.
El cuerpo de Jennings, una joven de 21 años, mostraba "varias lesiones consistentes con haber sido cortada o apuñalada con un objeto punzante". Su cuerpo también parecía tener lesiones "consistentes con intentos de decapitación", según la denuncia penal, a la que tuvo acceso PEOPLE.
En el mismo lugar los oficiales también encontraron lo que parecía ser una espada ensangrentada.

Al día siguiente la policía detuvo a Kiara McCulley, de 19 años, y a su novio, Isaac Apodaca, de 25, acusados de un cargo de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Jennings, informó el departamento. De acuerdo con los registros judiciales, también están acusados de conspiración para acometer asesinato en primer grado y la joven está acusada además de manipular pruebas.
Un relación amorosa y una presunta violación
La madre de Apodaca, Linda Montoya, llamó a la policía para decir que su hijo encontró a su novia "matando a otra mujer en el garaje". Luego fue el propio Apodaca quien llamó al 911 y dijo que su novia había matado a alguien con una espada, dice la denuncia penal.
Después de que la pareja fue interrogada, las autoridades determinaron que ambos y la víctima habían dormido en la misma cama esa noche y que habían tenido relaciones románticas con ella antes.
Sin embargo, McCulley, la principal sospechosa, dijo a la policía que estaba profundamente enfadada con Jenning pues ella no solo había presenciado como un grupo de "16 o 17 hombres" la violaba, sino que incluso había cobrado dinero por ello, dice la denuncia.
En una entrevista con un medio local la policía confirmó que en 2020 la chica había reportado una violación, aunque no con los mismos detalles que la joven dio en el interrogatorio.

Ella alega lagunas mentales y él la incrimina
McCulley dijo a la policía que había momentos de la noche del asesinato que no recordaba bien, pero alegó que estaba "parcialmente esperanzada" de que Jennings estuviera muerta. Ella había "fantaseado varias veces" con matarla, de maneras particularmente inquietantes, detalla la denuncia.
Cuando la policía le preguntó específicamente si había matado a Jennings, McCulley dijo que no estaba segura. En un momento, contó, tenía una daga en la mano y estaba tratando de apuñalar a Jennings, pero no lo hizo.
Apodaca, en cambio, dijo a la policía que no tenía nada que ver con lo ocurrido, pero que su novia había estado queriendo matar a Jennings desde que ocurrió la violación, en 2020.
Sin embargo, en la investigación se recuperaron mensajes en su teléfono que podrían indicar que el hombre, al menos, la había instigado.
En uno de los mensajes decía: "Quiero que la mates, tienes que acabar con tu sufrimiento acabando con su alegría", detalló la denuncia. El sospechoso no negó el contenido literal del mensaje.
Notas Relacionadas
Una presunta sociedad secreta como trasfondo
McCulley dijo a la policía que su novio está a cargo de "una organización secreta llamada 'Ghost'", que "se deshace de las personas que están a cargo de tráfico sexual o de lastimar a los niños", alega la denuncia penal. Según la sospechosa, él le decía que matara a Jennings para que "pudiera ascender en su pelotón".
Mira también:
En fotos: La historia de Charles Manson y su secta de asesinos





