Mark Stanley Personette, de 76 años, ha sido arrestado en Denver, Colorado, como sospechoso del asesinato de la adolescente de 15 años Marissa Rolf Harvey en 1978 en San Francisco, California.
Arrestan a un anciano por el estrangulamiento de una adolescente ocurrido hace 43 años
Mark Stanley Personette, de 76 años, es señalado como sospechoso del asesinato en 1978 de Marissa Rolf Harvey, una adolescente de 15 años cuyo cuerpo fue hallado en un parque de San Francisco.
La detención ha sido una operación conjunta de la Policía de San Francisco, el FBI y la oficina del Sheriff del condado Jefferson, según un comunicado del departamento policial de la ciudad.
Marissa Rolf Harvey era una joven neoyorquina que estaba visitando a su familia en San Francisco: el día que fue al parque Golden Gate no volvió a casa. La Policía encontró su cadáver al día siguiente, cerca del cercano Sutro Heights Park.
La Policía de San Francisco asegura que sus investigadores usaron en ese momento toda la tecnología de la que disponían y siguieron cada pista, pero el caso se quedó sin resolver.
Eso ocurrió durante más de cuatro décadas, hasta octubre de 2020, cuando reabrieron la investigación y consideraron a Personette sospechoso al usar "métodos avanzados" en sus pesquisas, según el comunicado policial, en el que no se dan más detalles al respecto.
Una respuesta para la familia 43 años después del crimen
La detención de Pesonette tuvo lugar en el condado de Jefferson, Colorado, el pasado 16 de diciembre.
"Durante más de cuatro décadas, los miembros de la familia de Marissa Harvey han sido activistas sin descanso por hacer justicia. Esperamos que este avance en el caso comience a darles el cierre y la sanación que les ha sido negado durante demasiado tiempo", indicó el jefe policial Bill Scott.
Ahora la Policía de San Francisco está pidiendo a las fuerzas de seguridad que revisen los casos que tienen sin resolver relacionados con agresiones sexuales y homicidios contra mujeres jóvenes, para tratar de identificar otros delitos en los que Personette pueda estar también involucrado.
Para ello, han publicado una serie de retratos del sospechoso a lo largo de todos estos años y piden la colaboración ciudadana.










































