null: nullpx
Donald Trump

Arrestan en Mar-a-Lago a una ciudadana china que llevaba un USB con software malicioso

Una ciudadana china identificada como Yujing Zhang logró burlar la recepción del club de golf de Trump en Palm Beach alegando primero que iba a la piscina y luego que asistiría a un supuesto evento de la Asociación China-Americana, que no estaba agendado. Ha sido acusada de dar declaración falsa y entrar a un edificio restringido.
3 Abr 2019 – 4:20 AM EDT

Agentes del Servicio Secreto arrestaron este fin de semana a una mujer china que logró burlar los controles de seguridad del club de golf Mar-a-Lago, en cuyo poder encontraron dos pasaportes y una memoria USB que contenía software malicioso, de acuerdo con documentos presentados en una corte y revelados este martes.

Los fiscales explicaron que la mujer, identificada como Yujing Zhang, se acercó a un puesto de control de seguridad de la mansión propiedad del presidente Donald Trump, en Palm Beach, el sábado poco después del mediodía y le dijo a los oficiales de seguridad que ella estaba allí para ir a la piscina, a pesar de que no llevaba traje de baño.

Seguridad le permitió el acceso y otros tres agentes lo aprobaron. Una vez en los terrenos del club de golf, una recepcionista se acercó a Zhang y le preguntó nuevamente por qué estaba allí.

"Zhang finalmente respondió que estaba allí para un evento de la Asociación China-Americana de la ONU más tarde en la noche”, hecho que generó sospecha entre los encargados de la seguridad.

"La recepcionista sabía que este evento no existía", indica la denuncia, pero cuando el agente del Servicio Secreto, Samuel Ivanovich, siguió con preguntas adicionales, Zhang supuestamente dijo que había llegado temprano al evento para poder "familiarizarse con la propiedad y tomar fotografías".

En ese momento, Zhang presentó documentación que, según ella, era su invitación al evento, pero estaba escrita en chino y el agente no podía leerla.

Ivanovich le preguntó si su padre era un miembro del club que se apellida Zhang, pero la mujer no dio una respuesta definitiva.

En fotos: Mar-A-Lago, la "Casa Blanca" de fin de semana de Trump

Loading
Cargando galería

Al ser detenida, en su poder fueron encontrados cuatro celulares, dos pasaportes de la República Popular China, una computadora portátil, un disco externo y un dispositivo infectado con un programa considerado malicioso.

Después de ser detenida, dio otra versión al indicar que un amigo chino llamado Charles le pidió que fuera desde Shanghai para acudir al evento y tratara de hablar con algún miembro de la familia del presidente sobre las relaciones económicas entre Washington y Pekín.

Zhang fue arrestada y culpada de mentir en su declaración ante oficiales federales y de entrar, a sabiendas de su condición, en un edificio restringido como lo es Mar-a-Lago cuando el presidente está allí.

El incidente renueva la preocupación por la seguridad del presidente y sus asesores durante sus frecuentes estancias en su Club Mar-a-Lago, que permanece abierto para sus miembros y sus invitados cuando Trump está allí.

RELACIONADOS:Donald TrumpFlorida
Publicidad