Un latino es arrestado tras intentar huir con un tigre de Bengala que fue captado en las calles de Houston

El felino estuvo vagando por un vecindario de Houston, antes de que el dueño huyera con él cuando la policía llegó a interrogarlo. Si bien el joven de 26 años ya está bajo custodia, todavía se desconoce el paradero del animal.

Video Un tigre suelto aterroriza un vecindario en Texas

Víctor Hugo Cuevas, un hombre de 26 años que estaba en libertad bajo fianza por un cargo de asesinato, ha sido detenido por la policía de Houston, Texas, luego de haberse resistido en primera instancia a su arresto mientras albergaba a un tigre de Bengala en el patio de su casa.

El comandante de la policía de Houston, Ron Borza, dijo en conferencia de prensa que vecinos de Cuevas vieron al felino con un collar vagando por un vecindario al oeste de la ciudad durante el pasado fin de semana y según informes oficiales, el detenido también tenía monos.


Borza explicó que cuando arribaron a la vivienda de Cuevas para interrogarlo, el hombre se apuró a subir al animal a la parte trasera de una camioneta blanca y escapó con él, a pesar de que “hubo una breve persecución”.

Horas después, la policía informó por medio de su cuenta de Twitter que Cuevas ya estaba bajo custodia, aunque “aún se desconoce el paradero del tigre de Bengala”.


Borza explicó que, de acuerdo con las leyes texanas, tener un tigre en Houston se considera un delito menor que es castigado con una multa máxima de 500 dólares.

PUBLICIDAD

Según el Houston Chronicle, un vecino de Cuevas se le acercó mientras el animal estaba en la calle para maldecirlo a él “y a tu maldito tigre”.

El diario precisó que los tigres son mascotas exóticas muy populares en el estado, a tal grado que tiene la segunda población de estos animales más grande del mundo, solo por detrás de la India y que muchos de ellos viven en patios traseros de viviendas.