Un estadounidense paga 7,000 dólares por el taco más caro del mundo... y luego no se lo come

Mike Paterson desembolsó el dinero en una subasta benéfica celebrada en México, pero decidió no saborear el platillo que, valorado en unos 25,000 dólares, tiene ternera kobe, langosta, queso Brie y láminas de oro comestibles.

Video Caviar y tortilla con hojuelas de oro: así se prepara el taco más caro del mundo

Un estadounidense decidió pagar 7,000 dólares durante una subasta benéfica celebrada en México para hacerse con el conocido como el taco más caro del mundo, pero una vez que fue designado como el ganador decidió no comérselo y se lo ofreció a dos comensales.

Mike Paterson fue el que realizó la oferta más alta entre los asistentes al acto en beneficio a favor de Los Cabos Children´s Foundation celebrado el pasado viernes en el Hotel Gran Velas, de Los Cabos, en Baja California Sur, México.

PUBLICIDAD

La puja para hacerse con este manjar comenzó en 500 dólares y alcanzó la cifra final de 7,000 dólares ofrecida por el estadounidense. Sin embargo, pese a haber pagado dicha cantidad por el considerado taco más caro del mundo, Paterson declinó degustarlo y fueron otras dos personas las que lo comieron. Una de ellas permaneció en el anonimato, mientras que la otra fue identificada por medios mexicanos como Reyna Houston.

El taco, que es obra del cocinero Juan Licerio, estaba elaborado con una tortilla compuesta de hojuelas de oro y va relleno con ternera Kobe, langostino, queso Brie de trufa negra y caviar de beluga Almas. Según informó Los Cabos Children´s Foundation, dicho caviar es deun esturión albino cuyo precio es de $34,500 dólares.

El precio de la entrada costaba 60 dólares e incluía la participación a la subasta y un trago de tequila Ley Diamante. La botella de este licor, que tiene un valor de 3.5 millones de dólares, está hecha a mano y contiene 3.725 kilos de platino puro .925 y 4,100 diamantes (sumando 328.59 quilates). El peso total se acerca a los ocho km.

En el evento consiguieron recaudarse cerca de 35,000 dólares gracias a la subasta del taco así como a la venta de boletos para la organización que, según su página de Facebook, se dedica a "promover, financiar, monitorear y fortalecer programas que se centran en la salud de los niños en Baja California Sur".