Tarjetas, camisetas o zapatillas: los recuerdos más costosos del deporte (fotos)
El domingo, la casa de subastas Heritage Auctions vendió una tarjeta de 1952 del beisbolista Mickey Mantle por $12.6 millones, el doble de lo que se esperaba. La venta superó los $7.25 millones por el que se vendió otra tarjeta de la leyenda Honus Wagner. Las tarjetas de beisbol no son la única pieza de recuerdo que establece nuevos hitos. A continuación una lista de récords recientes.
Una
tarjeta de béisbol de Mickey Mantle en perfecto estado se vendió por
$12.6 millones el domingo. Con este precio, la venta irrumpió en los libros de récords como la mayor cantidad jamás pagada por un recuerdo deportivo, en un mercado que se ha vuelto exponencialmente más lucrativo en los últimos años.
LM Otero/AP
PUBLICIDAD
2/11
La tarjeta de Mantle eclipsó el récord logrado el pasado mes de mayo que fue de
$9.3 millones pagados por la camiseta que usó el astro del futbol Diego Maradona cuando anotó el polémico gol de la "Mano de Dios" en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México.
Matt Dunham/AP
PUBLICIDAD
3/11
La tarjeta de béisbol de Mickey Mantle superó fácilmente también
los 7.25 millones de dólares de una tarjeta de béisbol de Honus Wagner, uno de los mejores jugadores de su tiempo, de un siglo de antigüedad, vendida recientemente.
Ali ganó el cinturón de campeonato de peso pesado del CMB con una victoria sobre George Foreman en Kinshasa, Zaire (ahora República Democrática del Congo), donde empleó su táctica de soga por primera vez.
La camiseta, que data de alrededor del período 1928-30, superó la marca anterior de 4,4 millones de dólares por una camiseta de Ruth de 1920, según Hunt Auctions.
Topical Press Agency/Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
En abril de 2021 se vendió por
$5.2 millones una tarjeta de LeBron James de la temporada 2003-04.
La pieza se distingue por ser de la temporada en que la estrella del baloncesto fue novato. Está, además autografiada. La tarjeta, ha sido calificada con un 9, en una escala de 1 a 10, por Beckett Grading Services y su firma con un 10. Es la tarjeta de baloncesto más cara, superando los $ 4.6 millones uno de uno 2018-19 Panini National Treasures Luka Doncic Logoman RPA vendido en Marzo de ese mismo 2021.
Heritage Auctions.
PUBLICIDAD
7/11
Otra tarjeta, esta de la súper estrella del baloncesto,
Michael Jordan se vendió el 11 de octubre de 2021 por $2.7 millones.
Esta tarjeta cuenta con un autógrafo y un parche de la camiseta del All-Star Game 1997-98 de Jordan. Esa temporada lideró la liga en anotaciones, ganó su quinto MVP y su sexto y último título de la NBA.
Heritage Auctions.
PUBLICIDAD
8/11
En la liga de hockey sobre hielo (NHL) sobresalió
Wayne Gretzky. Un jersery que usó la última vez que levantó una Copa Stanley, la cuarta que ganó en 1987-1988,
fue vendido en junio pasado por $1.4 millones.
Según la autobiografía de Gretzky, dos horas después de que terminara el juego de la Copa, le dijeron que los Oilers planeaban cambiarlo. La camiseta probablemente todavía tegna champán impregnado.
STAN HONDA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
En 2001 el sobrino del legendario beisbolista
Shoeless Joe Jackson decidió subastar en eBay un bat que utilizaba su tío, que era conocido como
Black Betsy.
La venta logró $577,610.
Tuvo que contratar los servicios de un experto en bates antiguos que autenticó el artículo para poder proseguir el proceso de subasta en ebay. Finalmente fue adquirido por el empresario Rob Mitchell, quien ahora lo exhibe en su oficina.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images.
PUBLICIDAD
10/11
En enero de 2021 un jersey de juego de la leyenda
Tom Brady fue vendida por $480,000.
Más tarde, a finales de ese mismo año, una camiseta de Brady autografiada y usada en un juego en octubre se vendió por $320,500. Los fondos se destinaron a organizaciones benéficas (en este caso, la Fundación TB12 de Brady).
Sarah Stier/Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Por un boleto del 15 de abril de 1947, para ver el debut de Jackie Robinson en las gandes ligas, un aficionado pago $1.75 para las gradas superiores del Ebbets Field en Brooklyn.
En febrero de este 2022, el dueño de los Cerveceros de Milwaukee, Mark Attanasio,
adquirió el boleto por $468,000.