El secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, pidió paciencia este viernes por las largas filas en los puntos de control de los aeropuertos del país en esperas que están durando hasta más de 90 minutos.
Las autoridades piden paciencia por largas filas en los aeropuertos
El secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, reconoció que en los puntos de control de los aeropuertos del país las esperas están durando hasta más de 90 minutos.


Miles de viajeros enfrentan los embotellamientos en las terminales aéreas, que en algunos casos se extienden más allá de los puntos de control hasta escaleras y restaurantes.
"Nuestro trabajo en mantener a los estadounidenses seguros", aseveró en una conferencia de prensa donde señaló que la prioridad es evitar cualquier acto terrorista, especialmente cuando se acerca la temporada de vacaciones de verano, cuando más gente viaja en avión.
Uno de los problemas de fondo ha sido los recortes al presupuesto hasta en un 10%, situación que ha llevado a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a lidiar con las largas colas de viajeros por contar con menos agentes.
Más contrataciones
Una de las alternativas que se han buscado es pagar tiempro extra a los agentes de seguridad que ya trabajan en los puntos de control además de elevar el número de funcionarios que hacen el trabajo.
Sin embargo, Johnson afirmó que es inevitable que sigan las filas durante el verano. "Pedimos a la gente que entienda lo que van a encontrar cuando lleguen a los aeropuertos", dijo en una rueda de prensa llevada a cabo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington DC.
La TSA espera contratar a más de 700 nuevos agentes durante este año. También se busca incrementar el número de perros que ayudan en la detección de drogas y explosivos.
Las más largas filas se han experimentado en los aeropuertos de Atlanta, La Guardia y San José.



