null: nullpx
Seguridad y Prevención

Aeropuerto LMM ajusta medidas de seguridad tras ataques en Bélgica

Se informó que tras la emergencia y por Semana Santa, los pasajeros deben llegar con tres horas de antelación.
23 Mar 2016 – 1:58 PM EDT

El gerente de operaciones de la empresa Aerostar Airport Holdings, Nelman Nevárez, anunció que los pasajeros que utilicen los servicios de aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, deben llegar tres horas antes ante el aumento en medidas de seguridad debido a los ataques terroristas en Bélgica.

Nevárez indicó que se han establecido medidas de seguridad mayores en el aeropuerto, tras el atentado al aeropuerto de Bruselas, con rondas preventivas en la instalación y los cotejos, así como realizar registros con mayor rigor.

“El flujo de pasajeros durante esta semana va a ser uno sustancial. Estamos aumentado drásticamente a comparación con las otras semanas y lo que le estamos pidiendo a los pasajeros es que lleguen con tres horas de anticipación”, expresó Nevárez en entrevista radiofónica (Wuno).

De ese modo pueden hacer el registro en las terminales y luego pasar al punto de seguridad, en el que no se permitirán artículos como los líquidos mayores de tres onzas.

Con respecto al estacionamiento para dejar pasajeros, Nevárez indicó que no se permitirá que se queden vehículos por un tiempo mayor que el de sacar maletas para llevarlas a la terminal.

“El proceso de vigilancia, vamos a delimitar el tiempo para llegar o recoger el pasajero en el aeropuerto”, explicó.

Publicidad