publicidad
Policía de Guerrero

Liberan a 21 personas secuestradas en Arcelia, Guerrero

Liberan a 21 personas secuestradas en Arcelia, Guerrero

Todos están con vida. Un grupo armado los había secuestrado cuando se dirigían hacia una boda en el municipio de Arcelia, México.

Policía de Guerrero
Policía de Guerrero

Veintiún personas que habían sido secuestradas por un grupo criminal en el estado de Guerrero, en el sur de México, la mayoría de ellas al ser interceptada la caravana en que se dirigían a una boda, fueron liberadas en la madrugada de este viernes, informaron las autoridades estatales.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó en una rueda de prensa del "encuentro con vida" de los secuestrados este viernes, "entre la una y media y las dos de la mañana", y aseguró que la liberación fue "consecuencia del operativo que se armó", en el que participaron "poco más de 500 personas".

publicidad

La noche del sábado, en el municipio de Arcelia, un grupo armado atacó a un grupo de vehículos que se dirigía a una boda, asesinando a tres personas y secuestrando 17, una de las cuales fue encontrada sin vida.


Algunos medios de comunicación señalaron que los restantes cinco liberados son unos profesores que fueron secuestrados dos días después en una escuela secundaria del municipio cercano de Ajuchitlán del Progreso, pero fuentes ministeriales indicaron a Efe que podrían ser otras personas.

El gobernador aseguró que no se pidió rescate por ninguno de los secuestrados. Las víctimas fueron encontradas con los pies lastimados por haber caminado durante varios días.

Ante la posibilidad de que los secuestradores hayan soltado a más personas, Astudillo dijo que están trabajando para localizarlas, en dado caso.

Desde el año pasado, recuerda Proceso, un delincuente identificado como "El Tequilero", señalado al frente de una organización que sirve a Guerreros Unidos, se denunció su cercanía con el exalcalde de San Miguel, Saúl Beltrán Orozco.

Encuentran seis cadáveres en Guerrero

Antes de que las víctimas fueran localizadas, en la zona se pusieron unas mantas en donde los familiares de los secuestrados pedían ayuda a una organización criminal.

Se desconocen mayores detalles sobre los hechos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad