publicidad
Fosas clandestinas Guerrero (Imagen de archivo)

Hallan seis cadáveres en comunidad del estado mexicano de Guerrero

Hallan seis cadáveres en comunidad del estado mexicano de Guerrero

Los cadáveres fueron hallados tras una denuncia anónima. Cuatro de las víctimas, incluyendo a un niño de 14 años, ya fueron reconocidas por familiares

Los cuerpos de seis personas, incluyendo a una mujer y un menor de edad, fueron encontrados en un camino rural que conduce a la comunidad de Quetzacoatlán, en el municipio de Zitlala del sureño estado mexicano de Guerrero, informaron el miércoles fuentes de seguridad.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, citadas por medios locales, indicaron que los cadáveres fueron hallados gracias a una denuncia anónima, y que cuatro de las víctimas, incluyendo a un niño de 14 años, ya fueron reconocidas por familiares.

Los medios dan cuenta de versiones de los pobladores según las cuales en la mañana unos 30 hombres armados irrumpieron en la comunidad y buscaron a las víctimas, aunque la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial explicando los hechos.

No obstante, el fiscal estatal Xavier Olea dijo en una entrevista televisiva que " hubo un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Zitlala".

Efectivos del Ejército, la Fuerza Estatal y la Policía Federal llegaron a la zona donde fueron hallados los cuerpos.

Zitlala es un municipio de la zona Centro cercano a Chilapa, donde se ha reportado una disputa entre los cárteles de Los Rojos y Los Ardillos.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó en declaraciones a periodistas después de un acto público en el municipio de Ometepec que tiene el reporte de lo ocurrido en Zitlala y afirmó que se están investigando los hechos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad