El conocido como “El lugar más feliz de la Tierra” se convertirá en un centro masivo de vacunación contra el coronavirus.
Disneyland California se convertirá en un centro masivo de vacunación
El condado de Orange, donde se encuentra el parque de Anaheim, informó que será el primer lugar donde se instale un “superpunto de colocación" de la vacuna.
El condado de Orange, en California, informó sobre un acuerdo que logró con los dueños del parque de Disneyland, ubicado en Anaheim, para establecer un “superpunto de colocación" de la vacuna, que han bautizado en inglés como Point-of-Dispensing (POD) con capacidad para aplicar miles de dosis a residentes del estado.
"El Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha aceptado albergar el primer sitio superPOD del condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas", declaró el presidente interino del primer distrito, Andrew Do.
Sin dar a conocer la fecha en que entrarán en operación, el condado informó en un comunicado de prensa que el POD en el parque Disneyland, que ha permanecido cerrado desde marzo del año pasado, será la primera de cinco instalaciones regionales que entrarán en funcionamiento.
Los superPOD, dijeron, aumentarán la eficiencia y proporcionarán múltiples puntos de distribución de vacunas en todo el condado con lo que se podrán aplicar miles de dosis. El condado dijo que seguirá anunciando nuevos súper POD a medida que se concreten los acuerdos.
“Me enorgullece que Disneyland Resorts y la ciudad de Anaheim sean los primeros de los súper POD en el condado de Orange”, dijo el supervisor Doug Chaffee. “Los residentes de mi distrito se han visto muy afectados por el covid-19. Estos súper POD son absolutamente críticos para detener este virus mortal".
California es uno de los estados que más ha sufrido a causa de la pandemia de covid-19. Hasta ayer, se habían registrado 2.7 millones de casos y 30,381 muertos por coronavirus, lo que convierte al estado en el tercero con más fallecidos solo detrás de Nueva York y Texas.
Gavin Newsom, gobernador de California, anunció que se abrirían centros de vacunación similares esta misma semana en el Dodger Stadium de Los Ángeles, Cal Expo en Sacramento y Petco Park en San Diego.
"Reconocemos que la estrategia actual no nos llevará a donde debemos ir tan rápido como todos debemos ir", dijo Newsom.
"Es por eso que estamos acelerando la administración no solo para los grupos prioritarios, sino también abriendo grandes sitios para hacerlo".
En el estado se han aplicado hasta ahora, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), se han distribuido 2.8 millones de vacunas, de las cuales se han aplicado 782,638, este último número es el segundo más alto en inoculaciones de todo el país, solo detrás de Texas.
Mira también:

















