null: nullpx
Medicina y Farmacia

Retiran un lote del medicamento para la ansiedad Alprazolam, una versión genérica de Xanax

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA en inglés) informó el retiro voluntario a nivel nacional de un lote del medicamento Alprazolam, una versión genérica de Xanax. El lote afectado corresponde a los frascos de 500 tabletas de la dosis de 0.5 milígramos distribuido entre julio y agosto del 2019.
29 Oct 2019 – 03:25 PM EDT

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA en inglés) informó este lunes que la farmacéutica que elabora el medicamento Alprazolam, una versión genérica de Xanax, usado para la ansiedad y desórdenes de pánico está retirando de forma voluntaria un lote ante la potencial presencia de una sustancia extraña.

El lote afectado corresponde a los frascos de 500 tabletas de la dosis de 0.5 miligramos, distribuidas por la empresa Mylan Pharmaceuticals Inc. en todo Estados Unidos entre julio y agosto del 2019, precisó la FDA.

"El impacto clínico de este material extraño, si es que está presente, sería raro. Pero no se puede descartar el riesgo remoto de una infección en el paciente", dijo la FDA. "Hasta el momento, Mylan no ha recibido ningún (reporte) de una situación adversa relacionada con este lote", agregó.


La FDA recomendó a quienes utilizan este medicamento que contacten a su médico o proveedor de servicios de salud si sufren algún problema que pueda estar relacionado con el consumo del mismo.

Pueden contactar a la fabricante del medicamento en el siguiente número de teléfono y correo electrónico: 800.796.9526 o customer.service@mylan.com.

Mira también:

La FDA advierte que no todos los productos que se venden para la salud son seguros

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Medicina y Farmacia
Publicidad