null: nullpx
Coronavirus

Frecuencia, síntomas, hospitalización: todo lo que debes saber sobre los contagios en vacunados

Nadie quiere enfermar de covid-19 después de vacunarse y la mayoría no lo hará, pero si ocurre, el cuerpo sabrá defenderse mucho mejor. Te contamos lo que se sabe por ahora sobre estas llamadas breakthrough infections.
2 Ago 2021 – 02:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ahora que el país está sumido en una tercera ola, las noticias de contagios en vacunados aparecen por doquier: 15 invitados vacunados se contagiaron en una boda en Oklahoma, seis demócratas dieron positivo para el virus recientemente. El pánico se respira en el ambiente. Pero la realidad es que, aunque ocurren y seguirán ocurriendo -y posiblemente en mayor cantidad a medida que más gente se vacune- siguen siendo relativamente raros. Y pocas veces dejan a alguien en el hospital.

Con la variante Delta se está viendo que son más frecuentes que antes y que pueden ser sintomáticos, pero esto no prueba que las vacunas no funcionen: siguen siendo muy efectivas en prevenir la enfermedad severa, que es, en definitiva, lo que se busca.

“Bajo ningún concepto estás lidiando con una vacuna no exitosa, su éxito se basa en prevenir la enfermedad severa”, ha dicho Anthony Faucci, asesor de la Casa Blanca en materia de la pandemia, al respecto.


“La moraleja sigue siendo que si estás vacunado estás protegido. No terminarás con enfermedad severa, hospitalización o muerte”, recalca al New York Times Celine Gounder, infectóloga del hospital Bellevue de Nueva York.

Así que si bien nadie quiere contraer el covid-19, especialmente después de vacunarse, conforta saber que las probabilidades apuntan a que será asintomático o leve. El sistema inmune estará preparado para defenderse.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés