null: nullpx
Coronavirus

¿Qué hacer en casa durante la cuarentena por coronavirus?

Las herramientas tecnológicas nos han acercado a una realidad menos dolorosa para afrontar desde casa la crisis mundial de coronavirus. Tener la oportunidad de continuar cumpliendo con tus labores y de tener a tus hijos en el hogar puede resultar una ventaja.
17 Mar 2020 – 09:26 PM EDT

La propagación del coronavirus a grandes escalas y la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, al considerar la incapacidad de frenar la transmisión del covid-19, ha generado además de un estado de alerta una crisis sanitaria mundial, que viene afectando la tranquilidad de cientos de familias, muchas de ellas sin poder salir de sus hogares.

Sin embargo, expertos señalan a esta nueva experiencia que afronta la humanidad como la oportunidad única de adquirir nuevos aprendizajes que van desde la compartir nuevas actividades en casa, acercándose al núcleo familiar hasta dar el primer paso de un estilo de vida digital.

Sin duda que la aparición de este nuevo virus ha ocasionado una crisis emocional, además de la sanitaria, ya que de golpe ha intentado que cientos de personas cambien su estilo de vida, acelerado, estresante y lleno de dificultades, sobre todo en las grandes metrópolis.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones importantes para que tu convivencia sea tu mejor compañera por estos días, en los que tal vez tendrás que combinar tus espacios y tiempos laborales con momentos para escuchar el relato de tus hijos y hasta dedicarle tiempo a los juegos.


  • El orden y la disciplina son esencial. Respetar los horarios son parte de nuestro estilo de vida y de nuestra manera de ser, por eso los horarios para descansar, trabajar y comer no deben sufrir desajustes.
  • Las reuniones en familia son importantes, sobre todo si en la casa hay niños. Ante este tipo de eventualidades es necesario tomar en cuenta a los más pequeños de la casa, además que se presenta como una buena oportunidad para verificar que tanto conocen tus hijos del tema de moda y cómo cuidarse del coronavirus.
  • Puede ser una oportunidad para que tus hijos inicien una etapa de independencia dentro del hogar. Quiere decir que hay labores de la casa que también ellos pueden realizar y tomar en consideración como una nueva responsabilidad, aprovechando que estás en casa para supervisarlos.
  • Trabajar en la seguridad de tus hijos es esencial. Por supuesto, para esto es necesario preparar a tus hijos sobre la situación que está sucediendo por estos días sin ocultar la verdad. Si quieres que las cosas salgan bien, sin riesgos, entonces es el momento de hablar sin tabú sobre algunos temas, incluso la muerte.
  • Aprovecha este momento para fortalecer la unión familiar. Si bien la tecnología te permite realizar actividades que deben suspenderse ante la imposibilidad de salir de casa, es cierto también que podemos revivir algunas experiencias como paseos o escuchar conciertos. Sin embargo, lo más aconsejable es dedicar ese tiempo a otro tipo de juegos con tus hijos.

12 recomendaciones a seguir si tienes que estar en cuarentena para evitar el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFamilia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.