null: nullpx
Coronavirus

Médico de Alabama dice que no atenderá a pacientes que no estén vacunados contra el covid-19

Un doctor de la ciudad de Mobile, Alabama, uno de los estados con menos índices de vacunación del país, publicó el anuncio en una foto en su cuenta de Facebook. "Morir de covid es una forma miserable de fallecer y no puedo verlos morir así”, dijo para justificar su decisión.
19 Ago 2021 – 11:39 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En Alabama, uno de los estados que tienen los índices de vacunación más bajos de todo el país, un doctor ha decido no atender a más pacientes que no hayan sido inoculados contra el coronavirus.

Jason Valentine, quien trabaja como médico familiar en la clínica Infirmary Health de la ciudad de Mobile, Alabama, posteó una foto en su cuenta de Facebook frente a un letrero de su consultorio que dice: “A partir del 1 de octubre de 2021, el Dr. Valentine ya no atenderá a pacientes que no estén vacunados contra el covid-19”.

Dr. Jason Valentine, a physician at Mobile’s Diagnostic and Medical Clinic Infirmary Health, will no longer see patients...

Posted by IC Sailor on Tuesday, August 17, 2021


La imagen de Valentine frente a su consultorio se volvió viral en la red social, aunque después cambió su configuración para volverse privada.

Según pudieron registrar algunos usuarios de Facebook, el mismo médico explicó en su publicación que cuando sus pacientes han preguntado por qué ha tomado la decisión de no recibir a nadie que no haya sido vacunado, les ha dicho que “morir de covid es una forma miserable de fallecer y no puedo verlos morir así”.

En Alabama, según un seguimiento hecho por el diario The New York Times, apenas el 47% de la población está parcialmente vacunada y solo el 36% completamente vacunada, muy por debajo de la media nacional que es del 60%.

Valentine redactó una carta que decidió enviar a sus pacientes para extenderles la razón de su decisión radical.

“Todavía no tenemos grandes tratamientos para las enfermedades graves (que genera el covid-19), pero tenemos una gran prevención con las vacunas”, se lee en la misiva del médico quien ha trabajado como médico familiar desde 2008.

“Desafortunadamente, muchos se han negado a vacunarse y algunos terminan gravemente enfermos o muertos. No puedo ni voy a obligar a nadie a que se vacune, pero tampoco puedo seguir viendo cómo mis pacientes sufren y mueren a causa de una enfermedad completamente prevenible.

“Por lo tanto, a partir del 1 de octubre de 2021, ya no veré pacientes que no hayan sido vacunados contra covid-19. Si desea mantenerme como su médico, la documentación de su vacunación será suficiente. Si desea elegir otro médico, estaremos encantados de transferir sus registros".

Desde que su publicación se volvió viral surgieron críticos y simpatizantes de Valentine. Algunos de los comentarios acusaron a Valentine de ser un "matón" que "no cree en su juramento de preocuparse por todos". Otros, por el contrario, apoyaron la medida para darles a sus pacientes un ultimátum sobre la vacuna.

El miércoles, Alabama reportó 4,465 nuevos casos de coronavirus, aumentando su promedio de siete días de infecciones diarias a 3,728.

El mismo miércoles, autoridades de salud del estado informaron que no había camas de cuidados intensivos disponibles en los hospitales del estado a causa del aumento de pacientes de covid-19.

La Asociación de Hospitales de Alabama (AHA en inglés) aseguró que, incluso, 29 pacientes positivos al coronavirus están aguardando una cama para ser atendidos en los hospitales de la entidad.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés