null: nullpx
Salud Mental

Liberar estrés, mejorar la postura, levantar el ánimo: todo esto se obtiene cantando (y es gratis)

Tanto si eres un ruiseñor como si pareces un grajo, cantar es una buena idea y no solo en la ducha: libera estrés, es bueno para los pulmones y mejora el humor, justo lo que necesitamos en tiempos de convulsión y pandemia. Y no cuesta dinero.
14 Jun 2020 – 06:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Quizá hayas visto este video que se hizo viral en el que una enfermera de un hospital de Detroit, en Michigan, canta Amazing Grace para subir los ánimos de sus compañeros.

Es solo un ejemplo: personas de todo el mundo se refugiaron en el canto ante los pesares de la pandemia. Los italianos y españoles cantaban desde sus balcones, y los músicos profesionales y aficionados retransmitían pequeños conciertos desde los salones de su casa a través de Zoom.

Este es un recurso tan viejo como la humanidad para aligerar el alma. Así que no sorprende que ahora, en tiempos de pandemia, resurjan las noticias y los estudios sobre los abundantes beneficios psicológicos y físicos de esta actividad. Cantar genera endorfinas, neurotransmisores que levantan el ánimo, y también hay vínculos entre el canto y la producción de dopamina, oxitocina y serotonina, todos ellos vinculados con la sensación de bienestar y reducción de estrés.

Pero hay todavía más:

Diez actividades para disfrutar del verano en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés