La FDA advierte que no todos los productos que se venden para la salud son seguros
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos alerta a los consumidores de los peligros de ciertos productos que se comercializan como beneficiosos para la salud, como tratamientos para la diabetes o cremas de la piel, pero que no están respaldados por estudios médicos.
En Estados Unidos se gasta más de 30,000 millones de dólares al año en suplementos, hierbas y píldoras que están muy poco reguladas.
The U.S. Food and Drug Administration/Flickr
PUBLICIDAD
2/6
Por ello, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas) tiene una
iniciativa multimedia en inglés, español, chino simplificado, coreano, vietnamita y tagalo para alertar a los consumidores de los peligros de los productos falsamente comercializados como beneficiosos para la salud.
The U.S. Food and Drug Administration/Flickr
PUBLICIDAD
3/6
La agencia tiene un
álbum en Flickr donde se pueden ver una lista de productos adulterados que se venden falsamente como suplementos dietéticos. “Muchos de estos productos contienen ingredientes que no revelan pero que son potencialmente peligrosos y que a menudo son promovidos para el mejoramiento sexual, pérdida de peso, y la construcción del cuerpo”, indican.
The U.S. Food and Drug Administration/Flickr
PUBLICIDAD
4/6
En
otro álbum se pueden ver los productos para el tratamiento de la diabetes ilegales. "Estos productos se pueden encontrar en internet y en tiendas minoristas y no han sido evaluados o aprobados por la FDA como seguros y eficaces en el tratamiento de la diabetes", señalan.
The U.S. Food and Drug Administration/Flickr
PUBLICIDAD
5/6
La FDA también
alerta sobre ciertos productos para la piel y cremas con mercurio. “Funcionarios federales de salud advierten a los consumidores que no usen cremas para la piel, jabones de belleza y antisépticos o lociones que podrían contener mercurio después de que exámenes consiguieran productos con el metal tóxico en al menos siete estados del país”.
The U.S. Food and Drug Administration/Flickr
PUBLICIDAD
6/6
Hay materiales educativos adicionales en inglés y español sobre cómo prevenir las estafas página del
Fraude de la Salud.