null: nullpx
Coronavirus

Hombre con crisis cardíaca muere tras ser rechazado en 43 hospitales, dice su familia

Ray Martin DeMonia fue finalmente admitido en un hospital en Mississippi, a más de 198 millas de distancia de Cullman, Alabama. "En honor a Ray, por favor vacúnese si no lo ha hecho, en un esfuerzo por liberar recursos para emergencias no relacionadas con covid-19", dijeron sus familiares en el obituario.
13 Sep 2021 – 03:07 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los familiares de Ray Martin DeMonia, un hombre de Alabama que falleció tras una crisis cardíaca hace dos semanas, no desean que otros pacientes experimenten la misma odisea por la que pasaron ellos para conseguir una cama en un hospital.

Así lo manifestaron en el obituario del DeMonia donde explican que debido a la gran ocupación a la que están sometidos las unidades de cuidados intensivos debido al covid-19, el personal de emergencias del hospital de Cullman, donde lo llevaron inicialmente "se puso en contacto con 43 hospitales en 3 estados en busca de una cama y finalmente localizó una en Meridian, Mississippi".

"No querría que ninguna otra familia pasara por lo mismo que la nuestra", dicen en el obituario los familiares del occiso, quien durante 40 años se dedicó al negocio de las antigüedades. Murió a los 73 años el 1 de septiembre, tres días antes de su cumpleaños.

"En honor a Ray, por favor vacúnese si no lo ha hecho, en un esfuerzo por liberar recursos para emergencias no relacionadas con covid-19", agregaron.


Raven DeMonia, su hija, declaró este domingo a The Washington Post que fue "impactante" cuando 12 horas después de haberlo ingresado en el hospital de Cullman la familia recibió la noticia de que docenas de unidades de cuidados intensivos manifestaron su incapacidad para atender a su padre.

El hospital donde finalmente pudieron recibir al paciente, el Rush Foundation Hospital de Meridian, Mississippi, queda a 198.8 millas (320 kilómetros) de distancia de la ciudad donde residía.

Ocupación de camas, un "problema continuo"

Jennifer Malone, una portavoz del hospital de Alabama, confirmó al Post que DeMonia era "un paciente bajo nuestro cuidado y fue trasladado a un centro diferente".

Agregó que situaciones como la vivida por DeMonia han sido un "problema continuo" denunciado por los médicos del Cullman Regional y de los hospitales de todo el estado.

"Cuando los pacientes son transportados a otros centros para recibir la atención que necesitan, eso es cada vez más difícil porque todos los hospitales están experimentando una mayor falta de espacio en las camas", dijo.

De acuerdo con datos tabulados por la Universidad Johns Hopkins, el estado acumula un total de 747,606 casos de coronavirus y 12,676 fallecimientos por la misma causa.

Este domingo se registraron 1,794 nuevos contagios y 3 muertes. El estado ha vacunado a 1,971,041 personas (40%) con las dos dosis.


Scott Harris, director del Departamento de Salud Pública de Alabama, declaró en rueda de prensa el pasado viernes que aunque el aumento de hospitalizaciones en el estado parece haberse estabilizado, todavía hay más pacientes que necesitan atención en la UCI que camas disponibles.

"Seguimos teniendo una verdadera crisis en Alabama con nuestra capacidad de camas en la UCI", dijo Harris, añadiendo que había unos 60 pacientes más en la UCI que camas abiertas en el estado la semana pasada.

Danne Howard, subdirectora de la Asociación de Hospitales de Alabama, citada en el Diario NY, señaló que el estado atraviesa en una “situación desesperada” por el aumento de casos de coronavirus en agosto.

“No puedo decir lo que sucederá mañana, pero ciertamente no vamos en la dirección correcta”, advirtió Howard a Fox 8, la local de Fox News.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés