null: nullpx
Coronavirus

Biden promete vacunas para todos en mayo: administrarlas será el nuevo desafío

En un par de meses finalmente habrá vacunas disponibles para todos los adultos -un logro extraordinario- pero será esencial distribuirlas con rapidez y persuadir a los escépticos de vacunarse. Solo si lo logramos, algo cercano a la normalidad bien podría estar al alcance.
6 Mar 2021 – 10:51 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El martes el presidente Joe Biden anunció que para finales de mayo, habrá dosis disponibles de la vacuna contra el covid-19 para todos los adultos estadounidenses, dos meses antes de lo que había prometido apenas tres semanas atrás.

“Hace tres semanas podríamos asegurar que tendríamos vacunas suficientes para los adultos para finales de julio. Me complace anunciar hoy que el país tendrá suficiente suministro para cada adulto en EEUU para finales de mayo. Eso es un importante progreso”, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Se trata de un logro extraordinario posible en gran parte a un acuerdo histórico entre los laboratorios Merck y Johnson & Johnson, rivales por excelencia que sumarán esfuerzos bajo la batuta del gobierno. Pero incluso una vez alcanzado, aun quedarán retos por sortear.

Hay tres barreras que superar para que alguien reciba la vacuna: suministro, administración y aceptación de la vacuna. Es maravilloso que el suministro se resuelva para finales de mayo, pero tenemos que enfocarnos en los otros dos aspectos necesarios para convertir la vacuna en vacunación”, explica a Univision Noticias Leana Wen, médico de emergencia y profesora de Salud Pública de la Universidad de George Washington, quien en el pasado sirvió como Comisionada de Salud de la ciudad de Baltimore.

En efecto, pronto la escasez de vacunas dejará de ser un problema, pero habrá nuevos desafíos por sortear.

Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVacunasJoe Biden

Más contenido de tu interés