null: nullpx
Embarazo

Fue al hospital con un fuerte dolor pensando que tenía piedras en el riñón, pero dio a luz a trillizos

Dannette Glitz ya era madre de dos, pero ni siquiera habiendo pasado por dos trabajos de parto anteriores, imaginó que el agudo dolor de espalda que la llevó a la sala de urgencias se trataba, en realidad, de contracciones. A las pocas horas tuvo no uno, sino tres bebés.
19 Ago 2019 – 12:22 PM EDT

Ni en sus más remotos sueños Dannette Glitz imaginó que el dolor agudo de espalda que la llevó al centro de urgencias pensando que eran piedras en el riñón, se debía a que estaba en trabajo de parto. Y no de un bebé, sino de trillizos.

La mujer de Dakota del Sur ya era madre de dos niños, pero jamás sospechó que estaba embarazada y mucho menos a punto de dar a luz. “Nunca tuve náuseas o sentí movimiento”, cuenta en una página de Facebook creada para recaudar fondos que ayuden a la familia a afrontar los sorpresivos gastos.


Cuando llegó a urgencias con un dolor insoportable en la parte inferior de la espalda, estaba segura de que le harían una cirugía para remover las supuestas piedras renales que ya había tenido en el pasado.

Los síntomas de las piedras renales incluyen dolor intenso en la espalda o el costado que no desaparece y molestias al orinar.

“Después de hacerme una prueba de orina, el doctor regresó y me dijo: ‘Estás embarazada’, así que buscaron el monitor fetal y me hicieron un ultrasonido”, relata. Para mayor sorpresa, los médicos encontraron dos latidos: eran gemelos. Tenía 34 semanas de gestación.


¡Sorpresa! Hay un tercero

Todo ocurrió en cuestión de horas. “Se dieron cuenta de que los dolores que sentía eran contracciones, así que revisaron y ya tenía 4 centímetros de dilatación y me llevaron en ambulancia al hospital de Rapid City”. Cuando llegaron allí ya Glitz tenía 6 centímetros y procedieron rápidamente a hacerle una cesárea.

“El doctor anunció que el bebé A era un varón y la bebé B una niña, y después gritó: ‘Necesitamos otra manta, hay un tercero’. Terminé teniendo trillizos: un varón y dos niñas. Esa es la historia”.

Los tres bebés nacieron en cuatro minutos y cada uno pesó aproximadamente 4 libras. Los llamó Blaze, Gypsy y Nikki, reportó Associated Press.

"Bueno, esto fue un gran shock", anunció la madre de cinco en su perfil de Facebook junto a una foto de los trillizos.

El único que aparentemente no se llevó una sorpresa fue Ronnie Glitz, el hermanito mayor de los trillizos, que tiene de 10 años de edad. En declaraciones a KOTA TV, una filial de ABC, dijo: "Siempre supe que este día llegaría".

"Un día vi una estrella fugaz y le pedí tener un hermanito y dos hermanitas para mi hermana menor", agregó el pequeño .

Su mamá todavía no sale de su asombro. "Uno nunca ve que se conciban trillizos de forma natural y mucho menos llegar a la semana 34 sin enterarte (...) Estamos en shock. Voy al médico imaginando que tendré cirugía por piedra renal y termino en trabajo de parto con una cesárea. Es una locura", insistió Dannette.

En su más reciente actualización, informó que los bebés van evolucionando muy bien.


Ve también:

Sangre, dolor, felicidad, agotamiento: las 20 mejores fotos de partos y pospartos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:EmbarazoSalud y MujerParto
Publicidad