null: nullpx
Coronavirus

El doctor Fauci dice que es "posible" que los estadounidenses deban llevar mascarillas en 2022

El principal experto en enfermedades infecciosas del país dijo a CNN que existe la posibilidad de que el año que viene debamos seguir usando la mascarilla para protegernos del virus.
21 Feb 2021 – 12:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El doctor Anthony Fauci, máxima autoridad sobre enfermedades infeccionas en EEUU, dijo este domingo a CNN que "es posible" que los estadounidenses necesiten seguir usando la mascarilla en 2022, aun cuando el país logre alcanzar "un grado significativo de normalidad" para fines de este año.

Las declaraciones de Fauci se producen justo cuando el país se acerca a las 500,000 muertes por el virus.

En una entrevista con Dana Bash en el programa 'Estado de la Unión' de CNN, la conductora le preguntó si creía que los estadounidenses deberían seguir llevando mascarilla el año que viene, a lo que el experto respondió: "Sabes, creo que es posible que sea el caso y, de nuevo, realmente depende de lo que entiendas por normalidad".


Fauci le dijo a Bash que si bien no puede predecir cuándo Estados Unidos podría volver a la vida tal y como era antes de la pandemia, él coincide con Biden en que el país alcanzará "un grado significativo de normalidad más allá de la terrible carga por la que todos hemos pasado durante el último año" y ello ocurrirá "a medida que nos adentramos en el otoño y el invierno, para fin de año", explicó.

La conductora del espacio le preguntó entonces por qué creía que podríamos tener que seguir usando la mascarilla en 2022, a lo que Fauci respondió que depende de los niveles y dinámicas del virus en las comunidades.

"Nunca será cero"

"Quiero que sigamos bajando a una punto de referencia en que los niveles estén tan bajos que virtualmente no haya amenazas, aunque nunca será cero, pero una mínima amenaza de estar expuesto a alguien infectado", explicó.

"Así que si combinas el tener a casi todo el mundo en el país vacunado con el hecho de mantener los niveles de virus en la comunidad muy muy bajos, entonces creo que puedas decir que no necesariamente se tenga que usar mascarilla", dijo Fauci, alegando que mientras haya niveles medios o altos de casos en las comunidades, sí se deberá usar, para lograr que estos bajen.

De acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), el uso de mascarillas es fundmaental para frenar la propagación del virus y proteje no solo a quien las usa sino a quienes están a su alrededor.

El propio Fauci ha insistido muchas veces en la importancia de usar la mascarilla y recientemente, frente a las nuevas variantes del virus que ya están en el país, aconsejó incluso llevarla doble.

En poco más de un mes que lleva Joe Biden en la Casa Blanca, la nueva administración ha insistido en el uso generalizado de mascarillas e impuso su uso obligatorio en el transporte público.

Las palabras de Fauci llegan poco después de que el presidente ha asegurado que su "gran objetivo" de aplicar 100 millones de vacunas de coronavirus en los primeros 100 días de su administración será superado y que para finales de julio, toda la población del país podría estar vacunada.

Estados Unidos supera ya los 28 millones de casos de coronavirus y se aproxima al medio millón de muertes, según el conteo de la Universidad John Hopkins.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés