Stuart y Adrian Baker crecieron y vivieron la mayor parte de sus vidas en Nueva York. Estuvieron juntos por 51 años y hasta apenas semanas atrás gozaban de buena salud y vivían como retirados en su casa de Florida.
Estuvieron juntos 51 años y murieron por coronavirus con apenas 6 minutos de diferencia
Stuart y Adrian Baker, de 74 y 72 años, fallecieron esta semana. El primero en ser hospitalizado fue él y poco después ella dio positivo. Como ambos comenzaron a estar en condición crítica, los hijos de la pareja pidieron trasladarlos a cuidados paliativos, para que su madre y su padre pudieran estar juntos, sin respirador artificial conectado. Allí murieron.


Pero en marzo, cuenta su hijo Buddy Baker, contrajeron el coronavirus y la salud de ambos se fue deteriorando hasta que fallecieron días atrás.
Buddy Baker, agente de la liga de fútbol americano NFL, publicó el 31 de marzo un video en sus redes sociales en el que contó la pérdida de sus padres, quienes murieron con seis minutos de diferencia.
Al hospital
Stuart y Adrian, de 74 y 72 años, fueron al médico después de comenzar a mostrar algunos síntomas. Pasaron los días y, lejos recuperarse, la salud de los Baker iba deteriorándose. Cuando fueron al hospital, los enviaron a casa y les indicaron que se pusieran en cuarentena.
En entrevista con CNN, el hijo de la pareja informó que el 19 de marzo les recomendaron que volvieran al hospital, momento en que finalmente ingresaron en el centro sanitario a Stuart y lo dejaron ingresado. No a su madre porque no tenía fiebre.
"Mi padre fue hospitalizado y mi madre fue enviada a casa", dijo Baker explicando en ABC que mientras que su padre tenía asma, su mamá no tenía condiciones preexistentes.
Notas Relacionadas
Mientras Stuart fue llevado a cuidados intensivos, su esposa seguía en casa. Para el 24 de marzo recibieron una llamada terrible: los médicos les informaron que había dado positivo a la prueba de coronavirus y que creían que tendría pocas chances de sobrevivir.
Devastados, los hijos de la pareja llevaron a su mamá para ver si le hacían la prueba del covid-19. Entonces, detalló Baker, ella quedó también ingresada en el hospital porque detectaron que el ingreso de oxígeno a sus pulmones estaba a nivel demasiado bajo.
"En el plazo de aproximadamente seis horas, dos médicos distintos me informaron por teléfono que cada uno de mis padres probablemente no lograrían (sobrevivir)", dijo Baker.
Como ambos comenzaron a estar en condición crítica, los hijos de la pareja pidieron trasladarlos a cuidados paliativos, para que su madre y su padre pudieran estar juntos, sin respirador artificial conectado. Allí murieron.
Crear consciencia
"Mis padres eran gente maravillosa. Estuvieron juntos 51 años. Murieron con seis minutos de diferencia", cuenta su hijo.
Este jueves la familia tuvo el funeral y después Baker compartió la trágica historia en Twitter.
"Vivimos en un mundo de 'no me puede pasar a mí, no nos puede pasar a nosotros, no puede pasarle a mi familia'. Bueno, nos pasó a nosotros", cuenta Baker en el video.
"Me gustaría aprovechar este tiempo para hacer que la gente empiece a pensar en cambiar", dijo y pidió tomar en serio las recomendaciones para afrontar la pandemia y evitar contagios.
"Los CDC... hizo sugerencias sobre lo que deberíamos hacer. No estoy seguro de que todo el mundo entienda... practica el distanciamiento social, lávate las manos", dijo. "Mucha gente, especialmente los jóvenes, se creen invencibles. Y simplemente ese no es el caso".
In loving memory of my mom and dad- please make the tough and right choice and help stop the spreading of this virus. pic.twitter.com/FqVEWjdscq
— Buddy Baker (@ESG_Baker) March 31, 2020






















