null: nullpx
Coronavirus

El enorme reto al que se enfrenta Biden para enderezar la caótica campaña de vacunación

La implementación de la ansiada vacuna es hoy por hoy un gigantesco dolor de cabeza para servicios de salud que llevan ya varios meses al límite. Personas que hacen noche en sus carros mientras esperan o plataformas de ventas de entradas como Eventbrite para acceder a una cita para vacunarse son ocurrencias que ilustran el caos al que se enfrentarán Biden y su equipo.
9 Ene 2021 – 01:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las vacunas no son una solución milagrosa que simplemente acabará con la pandemia de la noche a la mañana. Esto es algo que sabíamos pero que va quedando más y más claro a medida que nos adentramos en una campaña de vacunación repleta de escollos.

Entre los factores que determinarán la rapidez con la que volvemos a la normalidad se encuentra el ritmo de investigación de vacunas adicionales; la producción y distribución de vacunas y, lo más importante, la velocidad y el grado en que cubrimos a las poblaciones de mayor riesgo con las vacunas, incluidas dos dosis de las vacunas actuales, señala Tom Kenyon, Chief Health Officer en Project HOPE, una organización de salud global.


Y otro factor crucial del que depende el éxito a largo plazo es que es esta es una pandemia mundial, por lo que "el ritmo del control en todo el mundo afectará el ritmo del control en los EEUU. Covid en un lugar podría significar covid en todas partes, por lo que esperaría que la pandemia 'termine' cuando dejemos de ver brotes y enfermedades graves en todo el mundo", sostiene Kenyon.

A continuación analizamos la situación con la ayuda de expertos en salud pública:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVacunasJoe Biden

Más contenido de tu interés