null: nullpx
Coronavirus

Solo pudo tomarse dos fotos con su bebé: una mujer murió de covid-19 tras dar a luz

La joven de 30 años Kristen McMullen se contagió de coronavirus en la recta final de su embarazo y tuvo que dar a luz mediante césarea de emergencia. Su bebé sobrevivió pero ella falleció pocos días después.
12 Ago 2021 – 01:29 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Kristen McMullen , de West Melbourne, Florida, estaba cumpliendo un sueño tras varios años de espera: traer al mundo a su primer bebé.

Sin embargo, tres semanas antes de la fecha prevista de su parto empezó a notar los síntomas del covid-19 y acabó ingresada por una neumonía provocada por la enfermedad.

El 27 de julio, ante el empeoramiento de su estado y el de su bebé, los médicos le practicaron una césarea de emergencia. Cuando se recuperó de la intervención solo tuvo tiempo de tomarse un par de fotos con su hija antes de que se la llevaran a la unidad de cuidados intensivos.

" Pudo tener en brazos a Summer básicamente solo dos fotografías. En una tenía su máscara de respirar puesta y en la otra se la quitó. Y entonces se la llevaron inmediatamente a la UCI", explicó su tía Melissa Syverson, según informa el diario USA Today.

Syverson describió a McMullen como una joven de 30 años "brillante, bonita y vivaz con el mundo por delante" y también como "activa y saludable".

Los familiares de la joven no han indicado si se había puesto la vacuna contra el coronavirus o no, pero sí han dicho que quieren que su historia sirva para que las embarazadas sean conscientes del riesgo que corren.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han considerado desde el principio a las gestantes como grupo de riesgo en la pandemia, pero ahora se ha enfatizado la necesidad de que se vacunen ante el avance de la variante delta entre las personas no inmunizadas.

No pudo volver a tocar a su hija

Kristen McMullen no pudo volver a estar con su pequeña bebé durante el medio mes que luchó por sobrevivir al covid-19 después de dar a luz, solo la vio de manera virtual con el celular.

" La pudo ver en Facetime y tomar parte en algunas cosas de la bebé en casa y cosas así", explicó Syverson, según el canal local Fox35 Orlando.

El marido de McMullen ha tenido que tomar un segundo trabajo para sacar adelante solo a la pequeña y la familia ha emprendido una recaudación de fondos en una plataforma digital para buscar apoyos que paguen las facturas médicas y sirvan también para la pequeña Summer.

Las embarazadas tienen mayor riesgo de sufrir un covid-19 grave con consecuencias como un parto prematuro, por eso tanto la recomendación de los CDC es que se vacunen de manera prioritaria en cualquier momento del embarazo porque las vacunas son seguras.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés