null: nullpx
Coronavirus

La vacuna de Moderna también es altamente efectiva, pero tiene una ventaja significativa frente a la de Pfizer

Más buenas noticias en la lucha contra la pandemia: la firma de biotecnología Moderna, con sede en EEUU, anunció el lunes una vacuna con un 94.5% de efectividad, tan solo una semana después de que el gigante farmacéutico Pfizer anunciase otra vacuna que podría prevenir la infección en nueve de cada diez casos. ¿En qué se diferencian ambas y cuál es la relevancia de este nuevo anuncio?
16 Nov 2020 – 12:24 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una de las grandes diferencias entre ambas vacunas, más allá de la efectividad ligeramente superior de la de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, es que no necesita almacenarse a temperaturas tan bajas como la de Pfizer, lo que supone un gran desafío logístico.

Se trata de una noticia “extremadamente buena”, tal y como dijo Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, que señaló que “si miras a las cifras, los números hablan por si solos”.

La prometedora noticia se conoce cuando en EEUU los casos de contagios han sobrepasado los 11 millones este fin de semana, un millón de ellos registrados apenas en la última semana. La pandemia ha matado a más de 1.3 millones de personas en todo el mundo, más de 245,000 de ellas en EEUU.

Las esperanzas están depositadas en estas vacunas y las que probablemente no tardarán en llegar, pero todavía quedan muchas incógnitas por despejar.


Los datos de Moderna no han sido revisados por pares ni publicados en revistas científicas. Los hallazgos se han dado a conocer en ambos casos a través de notas de prensa, por lo que hay que ser cautelosos ya que los expertos no han podido comprobar la letra pequeña de estos anuncios. Asimismo, la efectividad de la vacuna puede cambiar a medida que los estudios sigan adelante.

Resumimos algunas claves de la cuestión:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés