null: nullpx
Coronavirus

¿EEUU ya superó lo peor de la pandemia? 10 razones para el optimismo

Por primera vez la curva de casos, hospitalizaciones y muertes experimenta un notable decenso. Aunque la amenaza de las variantes sigue latente y es temprano para bajar la guardia, hay un consenso general de que todo mejorará hacia el verano. Las vacunas han estado a la altura de su promesa. Tras meses de duelo, encierro y preocupación quizá pronto llegue finalmente el momento de darnos un respiro.
27 Feb 2021 – 03:59 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Tras meses de repuntes de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 y de sombrías predicciones sobre el futuro inmediato, los indicadores de la pandemia en Estados Unidos finalmente parecen dar tregua: ha habido un importante descenso en todos y finalmente muchos expertos en salud pública que hasta ahora habían sido heraldos de desgracia ahora empiezan a sonar más optimistas ¿Será que lo peor de la pandemia de verdad va quedando atrás? Hay indicios para sospechar que sí.

“En mi opinión debemos ser optimistas. Creo que continuaremos viendo descensos hacia la primavera y el verano. Están cayendo dramáticamente y creo que esas tendencias continuarán”, dijo el ex comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, quien hasta no muy poco alertaba de que lo peor estaba por venir.

La data de Israel, que ha logrado vacunar a más del 30% de su población es sumamente alentadora: las vacunas funcionan tan bien en el mundo real como lo hicieron dentro de los ensayos clínicos. Y su distribución en EEUU se acelerará notablemente en los próximos meses.

Si bien nada de esto implica que debamos bajar la guardia -pues la transmisión sigue siendo demasiada alta y está latente la amenaza de las nuevas variantes- pareciera que el comienzo del fin de la pandemia ahora sí podría estar a la vuelta de la esquina.

Si aguantamos unos meses más, lo peor quedará atrás y no habrá una cuarta ola. Manténganse en guardia y vacúnense cuando sea su turno”, tuiteó Tom Frieden, quien en años anteriores fue director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Tras meses de duelo, encierro y titulares alarmantes, a todos nos viene bien escuchar estas diez razones para el optimismo (sin caer en la complacencia).

Loading
Cargando galería

La reportera de Univision Noticias Ana Elena Azpurua contribuyó con esta nota.

Comparte

Más contenido de tu interés