Dos hijas y su marido murieron de covid-19: ella está en cuidados intensivos sin saber la tragedia familiar

El coronavirus ha afectado a 17 miembros de la familia de los Jiménez, residentes del condado de San Bernardino, en California. Tres de ellos han fallecido: las dos hijas y el esposo de Noemí, quien sigue luchando por su vida en cuidados intensivos sin sospechar la tragedia que ha devastado a la familia. Todo comenzó por un almuerzo con un amigo asintomático.

Imagen de la familia Jiménez en la campaña de GoFundMe que colecta fondo para ayudarles a cubrir los gastos fúnebres.
Imagen de la familia Jiménez en la campaña de GoFundMe que colecta fondo para ayudarles a cubrir los gastos fúnebres.
Imagen Ailene Zamora/GoFundMe

Los Jiménez son una familia hispana residente en Inland Empire, al sur de California. La pandemia del coronavirus ha cambiado sus vidas para siempre y ha devastado a la familia, ante la pérdida de tres de sus integrantes por culpa del covid-19.

PUBLICIDAD

Cuando comenzaron a flexibiliarse las restricciones en el estado para evitar la propagación del virus, los miembros de la famlia empezaron a visitarse. Fue entonces cuando uno de ellos almorzó con un amigo infectado, que era asintomático. Así llegó el virus a la casa de los Jiménez, desatando un brote familiar que se convirtió en tragedia y que aún no acaba.

Últimas noticias del coronavirus: sigue aquí nuestro liveblog.

Según contó al canal ABC7 Joe Pérez, un amigo cercano de los Jiménez, hasta 17 miembros de la famlia terminaron infectados, pero lo peor llegó para las hermanas Tabitha Medina, de 51 años, y Esther Hernández, de 60, que fallecieron tras ser ingresadas en el hospital el mismo día.

Después le tocó al padre de ambas, Abel Jiménez, quien falleció el pasado 16 de julio, tras batallar contra el virus, a sus 86 años.

El obispo Abel Jiménez fue pastor de la iglesia Christian Life Center en Ontario por más de 40 años. Tras ser contagiados él y su esposa, con quien estuvo casado por 65 años, fue ingresado poco después que ella en el hospital.

Ahora queda Noemí, la matriarca de los Jiménez, batallando por su vida en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de California, sin sospechar que su esposo y sus dos hijas perdieron la vida a causa de la enfermedad.


Una campaña de GoFundMe ha sido creada para ayudar a la familia a pagar los gastos.

La familia tiene un mensaje para todos, dijo Pérez:

"El covid es real y todos debemos tomar precauciones. Especialmente si sabes que estás sintiendo algún sintoma, quédate en casa. Salva vidas".


El Condado de San Bernardino, en donde viven los Jiménez, aún permanece en la lista de vigilancia del estado por la situación del covid-19. Hasta este sábado, el condado tenía 23,566 casos confirmados y 328 muertes.

PUBLICIDAD

Según información publicada esta semana por el Departamento de Salud del condado, la mayoría de los contagios de covid-19 en San Bernardino se producen en reuniones privadas, con amigos y familiares.

Video Doce miembros de una familia hispana se contagiaron con coronavirus, tres fallecieron