null: nullpx
Coronavirus

Sin juzgar, ni asustar: cómo persuadir a alguien de vacunarse contra el coronavirus

Así como hay personas que cuentan los días para poder recibir la vacuna contra el covid-19, otras desconfían de ella y no están dispuestas a vacunarse, lo que dificulta los prospectos de controlar por completo la transmisión del coronavirus. Si tienes a un familiar o amigo que está en ese grupo, esta guía práctica podría ayudarte a dialogar con él.
10 Feb 2021 – 12:04 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Casi 33 millones de personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en EEUU y la cifra sigue aumentando rápidamente cada día. Pero, así como hay gente que cuenta los días para calificar para recibirla, otro grupo importante de la población mantiene sus reservas.

El tamaño de ese grupo llega aproximadamente a un 50% según un reporte publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) este martes, con los resultados de una encuesta realizada en diciembre de 2020. Otros sondeos, como uno realizado por la Fundación De Beaumont en alianza con el encuestador Frank Luntz y la Asociación Estadounidense de Salud Pública (APHA), sugieren que la confianza de la población -y de los hispanos en particular- hacia la vacuna es mayor, con un 63% asegurando que probablemente se vacunará.

Cifras más, cifras menos, la realidad es que posiblemente todos conozcamos a alguien que no esté seguro de vacunarse y, en nuestra desesperación por cuidar a esa persona o de que la pandemia termine, seguramente estemos tentados a persuadirla.

¿Cómo lograrlo? te preguntarás. Para un diálogo más provechoso, lee a continuación. El asunto no es tan intuitivo como parece.

Las palabras importan

Fuente: Fundación De Beaumont en alianza con el encuestador Frank Luntz y la Asociación Estadounidense de Salud Pública (APHA)

Mensajes clave


Fuente: Fundación De Beaumont en alianza con el encuestador Frank Luntz y la Asociación Estadounidense de Salud Pública (APHA)

Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVacunas

Más contenido de tu interés