null: nullpx
Coronavirus

Estas son las falsas teorías sobre las vacunas contra el coronavirus que Facebook planea eliminar

Contienen microchips, modifican el ADN, provocan daños cerebrovasculares: estos son algunos de las noticias falsas sobre las vacunas contra la covid-19 que la red social, que hasta ahora solo emitía avisos en las publicaciones con falsedades, eliminará completamente.
6 Dic 2020 – 11:08 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Facebook dijo esta semana que eliminará contenidos falsos sobre las vacunas desmentidos por las autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para elñ Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una decisión que también alcanzará a Instagram. Hasta ahora, la red social incluía avisos sobre su posible falsedad, pero no borraba las publicaciones completamente.

"Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas contienen microchips, o cualquier otra cosa que no está en la lista de ingredientes de la vacuna. También borraremos las teorías de la conspiración que hoy sabemos que son falsas, como las que hay poblaciones específicas que están siendo usadas sin su consentimiento para probar la seguridad de las vacunas", explicó Facebook en un comunicado.

Esta política no será inmediata, advirtió la compañía, y tardará algún tiempo en ponerse en marcha. "Como es pronto y los hechos sobre las vacunas covid-19 seguirán evolucionando, actualizaremos regularmente las afirmaciones que eliminamos en base a la orientación de las autoridades de salud pública", señala el comunicado.

Algunos de los bulos sobre las vacunas que han circulado estos meses de pandemia son los siguientes:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés